españa

Un lustro para la historia

Diego Godín cumple hoy cinco años en el Atlético de Madrid, club con el que ya ganó cinco títulos y en el que se convirtió en el uruguayo con más partidos jugados con esta camiseta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín y su gol para Atlético ante Malmö. Foto: EFE

“Cuatro de agosto de 2010. El Villarreal hace oficial el traspaso de Diego Godín, central de 24 años, al Atlético de Madrid. El club madrileño puso sus ojos en él, un fijo del once inicial amarillo gracias a su gran rendimiento. Sus buenas actuaciones le llevaron hasta la titularidad con Uruguay, con la que ese mismo año terminó en cuarta posición el Mundial de Sudáfrica”. Así recuerda hoy el diario español Marca la llegada del “Faraón” a los colchoneros al cumplirse cinco años de su arribo al Vicente Calderón.

Es que el uruguayo se ha transformado en una de las grandes figuras del equipo que hoy dirige Diego Simeone. “Dejaré la vida en cada partido”, prometió cuando firmó su contrato. Y no defraudó.

A la fecha, cinco títulos lleva conseguidos Diego Godín con la camiseta del Atlético de Madrid: dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, una Europa League, una Copa del Rey y una Liga de España.

El 17 de mayo de 2014 quedará marcado a fuego en la historia no solo del club colchonero, sino también del uruguayo, que hizo el gol en el Camp Nou para que el “Aleti” ganara 1-0 y se proclamara campeón de la Liga. En esa temporada, Godín jugó 51 partidos anotando ocho goles, su máximo registro goleador en la institución.

En total, Godín, tercer capitán del equipo, lleva disputados 212 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid, lo que corresponde a 18.836 minutos.

En Madrid se ilusionan con seguir disfrutando del “Faraón” y el Vicente Calderón ya se prepara nuevamente para corear el grito de “¡U-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo!”.

5 años en rojiblanco!! #AúpaAtleti

Un vídeo publicado por Diego Godín (@diegogodin) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)