Peñarol

Luque se viene corriendo

Peñarol se aseguró al veloz media punta, que el martes llegará a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luque llega el martes a Montevideo y jugará en Peñarol. Foto: rbsdirect.com.br.

Mire presidente que el lunes (mañana) terminamos de arreglar todo con Inter y el martes me voy para ahí". Esas fueron las palabras del argentino Carlos Luque a Juan Pedro Damiani ayer por la tarde en una llamada que hizo el jugador desde Porto Alegre.

Rápido y encarador. Así lo definen al media punta argentino de 22 años que llegará dentro de 48 horas a Montevideo para firmar su contrato con los mirasoles. "Peñarol, Inter y el jugador ya tenían todo arreglado desde hace una semana. Solo faltaba que Luque solucionara unos temas con el club para poder llegar a Uruguay", le dijo a Ovación Andrés Sanguinetti, integrante del Consejo Directivo.

La situación no era tan fácil porque el argentino tiene contrato por tres años más con los de Porto Alegre, que a su vez, le deben dinero a Luque.

Ese tema quedó laudado y el media punta cordobés surgido en las inferiores de Colón de Santa Fe, será la sexta incorporación de Peñarol de cara a la próxima temporada.

Luque será jugador de Peñarol por una temporada con un préstamo sin cargo para los aurinegros, que solo deberán pagar un porcentaje cercano al 50% de su sueldo.

Nacido en la localidad de Las Varillas, Córdoba, Luque hizo inferiores en Colón de Santa Fe y es de la misma generación que Lucas Alario, recientemente consagrado como campeón de la Copa Libertadores de América con River Plate, y Marcelo Meli, actual jugador de Boca Juniors.

Además, en el equipo sabalero fue compañero durante tres temporadas del uruguayo Gerardo Alcoba, ex Peñarol.

Luque tiene como principal característica su velocidad y capacidad para encarar. Juega como volante o delantero por la izquierda y en su última temporada en Colón, convirtió dos goles, los únicos de su carrera hasta el momento.

Según contaron a Ovación periodistas de Santa Fe, el flamante jugador aurinegro es hijo de una camada de jugadores que demoró en explotar por los diversos problemas institucionales del club.

"En Colón era un delantero muy rápido por afuera que fallaba en la resolución de la jugada. Mejoró mucho con el tiempo y anotó algunos goles", contó Franco Marconi, cronista de Ahora Deportes.

Si bien el futbolista fue recomendando a Peñarol por Diego Aguirre, para buscar más referencias suyas, Juan Ahuntchain, Gerente de Fútbol del club mirasol, entabló hace unas semanas un diálogo con Diego Osella, exentrenador de Colón, que fue claro y remarcó la explosión de Luque: "Pica, encara, llega al fondo, prende un cigarro, espera al lateral y tira el centro". También resaltó la falta de gol agregando que "no es delantero goleador, es más que nada asistidor".

Luque será la sexta incorporación del plantel que ya sumó a Damián Frascarelli, Mathías Aguirregaray, Nicolás Albarracín, Diego Forlán y Diego Ifrán.

Sin minutos en el primer equipo de Inter, hoy verá el clásico frente a Gremio desde la tribuna y el martes, Luque llegará a Montevideo para ser nuevo jugador de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)