NACIONAL

Este lunes Richard Morales se reunirá con José Decurnex

La idea de Nacional es sumarlo a la institución para ser el nexo entre el técnico y la directiva. 

Richard Morales
FOTO: Archivo El País. 

Dentro de los cambios que está llevando adelante Nacional, entre ellos el más importante de sacar a Eduardo Domínguez de la conducción técnica y poner en su lugar a Álvaro Gutiérrez, también se viene una reestructura del área deportiva.

Ya hace algunas semanas se viene manejando la idea de incorporar a alguien en la institución para que sea el nexo entre el entrenador y la directiva junto al mánager general Iván Alonso.

Alonso le dijo a Ovación que su rol es general, que está por encima del área deportiva, y apunta más a la reestructuración y modernización de la función en diversas áreas, como imponer la marca Nacional en el mundo y a nivel de marketing.

Pues bien, el nombre que está sobre la mesa es el de Richard Morales. El "Chengue" mantendrá una reunión este lunes con el presidente José Decurnex e Iván Alonso para definir exactamente qué involucra su nuevo rol dentro del club.

Morales, que fue futbolista de Nacional, conforma el cuerpo técnico con Paolo Montero, pero previendo que esto podría suceder se anticipó, habló con Paolo y el excapitán de la selección le dijo que no hay problema para que se sume a Nacional.

Pese a esto, al ser consultado por Ovación sobre la llegada de Richard Morales a la institución, Decurnex dijo en la oficialización del "Guti" que "el rol de Alonso está por encima de la parte deportiva, es un rol de mánager general, que apunta a aspectos institucionales, como ventas, la marca Nacional y, en el caso de Iván, el tema de la formación. Sí estamos trabajando, entendemos que es necesario una secretaria deportiva, alguien más cercano que sea el nexo entre Gutiérrez y Alonso y que eso haga la comunicación más fluida en el día a día. En la secretaria deportiva estamos trabajando dentro de algunas alternativas y no es el momento de dar el nombre (sobre Morales)". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)