LA "C"

Este lunes inician los playoffs de la Primera División Amateur

En el último partido de la fase regular, Bella Vista venció a La Luz y ahora se medirá frente a Uruguay Montevideo.

El festejo de los jugadores de Bella Vista en el duelo ante La Luz. Foto: Captura - CABVTV
El festejo de los jugadores de Bella Vista en el duelo ante La Luz. Foto: Captura - CABVTV

Luego de un torneo que se había desarrollado en forma normal alcanzando casi el final del mismo en su fase regular, llegaron los casos positivos de COVID-19 en el plantel de Bella Vista y de esta forma el certamen quedó paralizado durante un tiempo.

Luego de varias semanas de hisopados y resultados positivos, finalmente se llegó a los análisis negativos esperados en el plantel “papal” y de esta forma se pudo reiniciar el campeonato, con el encuentro entre Bella Vista y el invicto La Luz que definiría las posiciones finales y los cruces para la zona de playoff.

Los “merengues” de Aires Puros comenzaron el cotejo con un dominio casi total del campo de juego, reduciendo espacios a su rival al cual maniató durante la primera media hora y ejerció su poder ofensivo frente a Sebastián Medina, que tuvo que intervenir en dos ocasiones para mantener su arco imbatible.

Pero el partido comenzó a dar un giro a los 31 minutos, cuando Alejandro Siles cometió una fuerte infracción frente a Matias Arismendi y el árbitro Javier Ferés en forma correcta lo expulsó quedando La Luz en inferioridad numérica.

Desde ese momento y especialmente en la segunda mitad los dirigidos por Jorge Casanova comenzaron a ensanchar la cancha e hicieron pesar el hombre de más.

A los 58’, Franco Farinasso con su calidad innegable marcó un verdadero golazo y abrió el tanteador en la mañana de Parque José Nasazzi.

Este gol desestabilizó aún más a la visita y por eso no extrañó que 20’ más tarde, en una jugada que comenzó por la banda izquierda, finalizara con una habilitación a Gastón Centurión para batir a Laforia y así colocar el final 2 a 0.

LOS DATOS

Bella Vista 2-0 La Luz

Bella Vista: Medina, Centurión, Damian, Queiroz (65' Viera), C. Rodríguez, Garrido (75' Silva), Sandin, Farinasso (81' Riveron), Arismendi (81' Pinheiro), Gadea, San Martín (75' Vignone).

La Luz: Laforia, Eroza (70' Da Fonte), Castillo, Santucho (21' Larramendi), Moreira, Rivero (70' Gottesman), Damasceno (53'Ahuntchaín), Pereira, Díaz, De Souza (46' Pereyra), Siles.

Playoffs. Partidos de ida, hoy a las 10: Huracán-Miramar (Maracaná); Uruguay Montevideo-Bella Vista (Olímpico); Potencia-La Luz (Obdulio Varela); Colón - Basáñez (Paladino).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados