FÚTBOL

Un lunes no tan clásico

Lunes 14 de agosto y miércoles 16 se llevará a cabo la primera edición de este cuadrangular amistoso que estará formado por Defenso Sporting, Nacional, Peñarol y Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Defensor Sporting, Peñarol, Nacional y Danubio disputarán la primera edición de la “Copa de Campeones Uruguayos” que se llevará a cabo el lunes 14 de agosto y el miércoles 16 en el Estadio Centenario.

La particularidad de este torneo es que no se disputará un fin de semana, como suele ocurrir con los cuadrangulares de verano, sino que tanto el clásico entre Defensor Sporting-Danubio como el Peñarol-Nacional serán un lunes. Sin embargo, habrá que ver con qué potencial.

El primer día de competencia se enfrentarán Defensor Sporting y Danubio desde las 17.00, mientras que a segunda hora, desde las 20.30, chocarán Peñarol y Nacional.

El tema es que el cuerpo técnico tricolor no ve con buenos ojos jugar este clásico, pues será a pocas horas de haber enfrentado a Botafogo de visitante por la Libertadores y también pocos días antes de iniciar el Clausura, previsto para iniciar el sábado 19 de agosto. Ante esto, se maneja la posibilidad de que Nacional presente a su Tercera División, a lo que Peñarol respondió que también podría utilizar juveniles.

El ganador de cada partido se enfrentará el miércoles en la final del certamen, mientras que los otros dos se disputarán el tercer puesto, con partidos a la misma hora que el lunes.

Las tribunas tendrán un espacio determinado para cada equipo y se distribuirán de la siguiente manera: La parcialidad de Nacional estará en la Colombes y en la mitad de la Olímpica sobre la Colombes.

Los hinchas de Peñarol se ubicarán en la Ámsterdam y en la otra mitad de la Olímpica contra la Ámsterdam. Existirá un pulmón entre ambas parcialidades en la Olímpica.

Los hinchas de Defensor Sporting se ubicarán en la mitad de la América sobre la Ámsterdam, mientras que los de Danubio harán lo propio en la misma tribuna pero desde el Palco Oficial hacia la Colombes.

Los socios de los cuatro equipos tendrán entradas a un costo de 350 pesos, mientras que aún se desconoce el precio de las entradas generales aunque serán más caras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)