mercado

Lukaku ganará 287.500 euros semanales

La transferencia del Everton al Manchester United se cerrará por 85,5 millones de euros y será el quinto pase más caro de la historia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. Lukaku entró fresquito en el alargue; un acierto.

El traspaso está hecho, al menos así lo aseguran ya todos los medios británicos: Romelu Lukaku deja el Everton y se va al Manchester United.

Los diarios establecen que el delantero belga, autor de 25 tantos en el último campeonato de liga, está cerrado por 85,5 millones de euros, lo que le convertiría en el quinto traspaso más caro de la historia.

Para ser más exactos, su ingreso al Top-5 lo colocaría por detrás de su amigo Paul Pogba (105 millones de euros de la Juventus al Manchester United), Gareth Bale (99,7 millones del Tottenham al Real Madrid), Cristiano Ronaldo (94 millones del United al Madrid) y Gonzalo Higuaín (90 millones del Nápoles a la Juve).

Lukaku, hoy en Los Ángeles entrenando con su amigo Pogba y a la espera de la revisión médica que se hará en California, a la que el Manchester United volará este domingo para iniciar la pretemporada, llegó a un acuerdo de cinco años por un valor de 287.500 euros a la semana.

El jugador de 24 años, que va a percibir, entonces, un salario mensual de 1.150.000 euros, volverá a estar bajo las órdenes delportugués José Mourinho, quien ya fuera su entrenador en el Chelsea.

Formado en el Anderlecht, Lukaku dio el salto a la Premier en 2011 para unirse al Chelsea, que abandonó en 2014 ante la falta de minutos. El Everton se hizo con él a cambio de 32 millones de euros y ahí su fútbol terminó de eclosionar, al punto de volver a despertar el interés de los Blues.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados