BALÓN DE ORO

Luka Modric fue el gran ganador de la noche

El croata se impuso a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann y ganó su cuarto premio personal de la temporada.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Luka Modric se terminó alzando con el premio a mejor jugador del mundo según France Football, durante la temporada 2018. El croata estuvo por encima de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann que cerraron el podio.

De esta manera, el actual jugador del Real Madrid sigue sumando trofeos personales ya que ganó: el premio a mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, el mejor jugador de la UEFA de 2018, el ganador del premio The Best de la FIFA y ahora el Balón de Oro de France Football. 

A su vez, cabe recordar que a nivel grupal finalizó segundo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la selección de Croacia y además alzó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Detrás del podio, los siete jugadores restantes que formaron los diez mejores fueron: Kylian Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Harry Kane.

Los uruguayos Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez finalizaron en los puestos 28, 22 y 13 respectivamente.

Mbappé ganó el Kopa.

El joven delantero francés no se pudo quedar con el Balón de Oro, pero sí lo hizo con su semejante a nivel juvenil ya que Kylian Mbappé se alzó con el Premio Kopa que premia al mejor jugador Sub 21 del mundo. Esto se suma al Torneo Europeo que ganó con la Sub 19 y la Copa del Mundo con la selección mayor, además del Premio Golden Boy.

Ada Hegerberg hizo historia

La noruega, jugadora del Olympique de Lyon, se quedó con el primer Balón de Oro femenino premio que se empezó a otorgar desde 2018. Ganó la la Champions League femenina con su equipo, marcando uno de los cuatro goles del cuadro francés ante Wolfsburgo en la final. Con sólo 23 años, Hegerberg suma el Balón de Oro a un extenso palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

¿Cómo se vota?

Son 180 los periodistas (todos de países diferentes) que participan de la votación para el Balón de Oro de France Football. Cada uno vota por cinco futbolistas, con la siguiente puntuación:
1°: 6 puntos
2°: 4 puntos
3°: 3 puntos
4°: 2 puntos
5°: 1 punto

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)