FÚTBOL

El lujoso avión privado de Lionel Messi que tiene hasta ocho camas y baño con ducha

El astro de Barcelona lo compró en 2018 y lo utiliza para hacer los viajes de familia y también se lo presta a su padre para hacer viajes de negocios. 

El avión privado de Lionel Messi.
El avión privado de Lionel Messi.

El avión de Lionel Messi es usado por la estrella del Barcelona habitualmente para los viajes de familia, viajes con urgencia o se lo presta a su padre para vuelos de negocios. En esta oportunidad, el avión se hizo conocido porque el astro argentino lo puso a disposición de su selección para llevar a Argentina a futbolistas que juegan en España. Y también invitó al vuelo al uruguayo Luis Suárez.  

El crack de Barcelona y de la selección de Argentina compró el avión a finales de 2018 y desde entonces lo fue ajustando a sus gustos y necesidades. Por ejemplo: en la escalera están los nombres de toda su familia: Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. 

El avión es un Gulfstream V del año 2004. Con la "Pulga" están viajaron a Argentina Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Juan Foyth y el "Pistolero". Tanto los argentinos como el salteño, recientemente traspasado al Atlético de Madrid, se trasladaron hasta Cataluña para abordar el vuelo privado. 

El avión privado de Messi está valuado en poco más de 15 millones de dólares. La aeronave cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. Además, tiene dos baños, incluso uno de ellos con ducha, y también  dos cocinas. Tiene, además, el detalle del número 10 en la cola. 

El avión que Messi compró en 2018. FOTO: Captura.
El avión que Messi compró en 2018. FOTO: Captura.

El avión del delantero de Barcelona tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura. El Gulfstream V utiliza motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero) y tiene una autonomía que llega a superar los 10.000 kilómetros. Por tener matrícula argentina, habitualmente no puede realizar vuelos internos dentro de España. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados