FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis volvió a vivir una noche mágica

Luis Suárez mantiene su brutal racha con dos goles a la Roma y una asistencia a Messi,en la goleada por 6-1 a los italianos. El salteño lleva 10 goles en los últimos 6 partidos jugados Mirá los goles.

El Barcelona volvió a dar un concierto. O dar un baile, según como se mire. Media docena de goles a la Roma, que necesitaba sacar un buen resultado para no quedar fuera de la Champions.

Antes de empezar, Luis Suárez caminó unos pasos y abrazó a Messi en medio de la cancha. Fue como el presagio de lo que vendría después.
Puede ser reiterativo, pero es necesario decirlo otra vez: Luis Suárez cumplió un gran papel en el Camp Nou, que volvió a ovacionarlo por sus goles, sus pases y su esfuerzo.

Era la noche que Messi volvía como titular y lo hizo con ganas de ser protagonista: con pases en diagonal, con caños, con pisadas para cambiar de frente. “Messi, Messi, Messi”, coreaba la tribuna.

Cuando se coronaba el primer cuarto de hora de juego, el Barcelona tocó y tocó. La pelota cayó en Alves, que cruzó para Suárez que entraba por el medio. Casi como en un entrenamiento, se tomó el tiempo de controlarla y hasta pudo entrar con pelota y todo a la portería italiana. “La Roma es la manteca caliente y el Barça el cuchillo que penetra cuando quiere”, se escucha decir al comentarista de Catalunya Radio, Ricard Torquemada.

Y poco después, el golazo de Messi tejido por el tridente al completo. Neymar que se la pasa a Suárez, este habilita a Messi por encima del defensa y el rosarino que controla con calidad y la cruza. En el extremo del arco, Alves hacía de guardaespaldas para que nadie, ni él, tocara el balón y le quitara el gol al 10. Y el Camp Nou se vino abajo.

Cuando el partido había caído en un bache, lógico tras la rápida y temprana ventaja local otra vez “el cuchillo” y la pelota al córner. Vino el centro, un defensa rechazó al lugar donde estaba Suárez que, con uno de sus goles clásicos de volea y al primer toque, infló las redes y el ánimo culé. Era su sexto gol en siete partidos en la Champions. El décimo en los últimos seis partidos disputados.

Y también el número 17 en los 19 partidos que lleva el salteño desde que arrancó esta temporada. Unos números que reflejan en toda su dimensión el buen momento que atraviesa el “Pistolero”.

La segunda mitad siguió con el Barça presionando y la Roma sin poder hacer más que correr y tratar de evitar una humillación que finalmente se produjo. Y cuando pudo hacer algo, Ter Stegen se encargó de impedirlo y enseguida otra vez Suárez a Messi, quien se mete en el área y cruza para Piqué, que convierte uno de los tantos más festejados de la noche. Lo había buscado en el Santiago Bernabeu y no se le dio (más bien se lo negó el joven Munir). Planeado o no, Luis Enrique lo sustituye y la ovación se escucha.

Todo era fiesta. La tribuna gozaba, como cuando Neymar la bajó con la punta de su pie derecho por detrás del izquierdo y se metió en el área. Cruzó atrás para Suárez y éste a Messi. Tiro, rebote en el arquero y a empujarla. “Olelé, olalá, olelé, olalá”, cantaba la hinchada.

Faltaba el gol de Neymar. Le hacen penal. Pero está Messi en la cancha. Suspenso… El capitán sacrifica su “hat trick” y se la cede. El 11 no toma carrera y Szczesny se lo adivina y lo ataja. Adriano gana el rebote y adentro. La media docena clavada. Hay un penal que Dzeko falla ante Ter Stegen, que también se hace héroe, pero con ánimo de venganza el bosnio logra el gol del honor en el último minuto del partido.

Una noche muy fría en Barcelona pero muy caliente en el Camp Nou. Los culés, con su pasaje a los octavos de final ya sellado, empiezan a soñar con repetir título.

La MSN suma casi los goles de todo el Bayern

Los números del tridente que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior ya sorprendieron la temporada pasada en su debut jugando juntos, pero la conexión entre los tres cracks va camino de ser legendaria. Si tomamos como referencia el 2015 como año calendario, comenzando a contar desde enero, entre el argentino, el uruguayo y el brasileño suman al día de hoy 120 goles. Eso significa que, por ahora, registran más tantos que todo el plantel del Real Madrid (106), que superan también a todos los que lleva el PSG (115) y que están a sólo tres tantos del total de goles anotados por el Bayern de Múnich (123), que ayer le hizo 4 al Olympiakos griego.

Cavani: tiene el trono a tiro

El PSG de Edinson Cavani juega esta tarde (16:45) de visitante en Malmö y el “Matador” tiene la chance de volver a ser el uruguayo con más goles en la Champions. Y es que ayer Suárez lo superó con su doblete, alcanzando las 17 dianas. Cavani lleva 16 y por detrás están Pandiani (13), Forlán (9), Recoba (6), Zalayeta (6), Chevantón (4) y Montero (4).

Celestes: se ven en el calderón

El Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez recibe esta tarde al Galatasaray de Fernando Muslera (16:45), que se juega su futuro en la Champions League. Podría ser el regreso de la zaga celeste al equipo del “Cholo” Simeone, ya que “Josema” fue suplente en el último partido ante el Betis tras la lesión muscular que sufrió.

Maxi: Porto se complicó solo

El Porto cayó 2-0 de local ante el Dinamo de Kiev y podía haber sellado su pase a los octavos de final, pero ahora deberá jugárselo en la casa del Chelsea de Mourinho en la última fecha. Maximiliano Pereira fue titular pero como su equipo iba perdiendo, su DT, decidió sustituirlo al descanso por el volante André André, pero el cambio no sirvió para ganar.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr.

1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko.

Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64).

Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Suárez, Messi y Neymar festejan uno de los goles del salteño en Barcelona-Roma. Foto: Reuters.
Suárez, Messi y Neymar festejan uno de los goles del salteño en Barcelona-Roma. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)