PEÑAROL

Luis Urruti está muy cerca

Hubo reunión y acuerdo con el representante del atacante; falta con Cerro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Urruti. Foto: Fernando Ponzetto.

El vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, y los demás integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones, se reunieron ayer con Álvaro Escames, representante de Luis Urruti; y se dio un gran paso para la incorporación del atacante de Cerro al equipo aurinegro.

Es más, ya hubo acuerdo entre el futbolista y los carboneros. Lo que falta es cerrar el negocio con Cerro. Peñarol pretende adquirir un porcentaje de la ficha. El problema es que por estos días no es fácil comunicarse con los dirigentes albicelestes ante la proximidad de las elecciones.

De todas maneras, los representantes de Urruti no quieren aguardar por el acto eleccionario del equipo villero, que tendrá lugar el sábado 9, y esperan que la situación se pueda solucionar en esta semana.

De todas formas, y más allá de que se concrete la llegada de Urruti se busca un número 9 de área para sustituir a Miguel Murillo. La situación del delantero colombiano, que tiene grandes posibilidades de irse a jugar a China, se definirá en la presente jornada. Los aurinegros mandaron toda la documentación y esperan por la respuesta de los asiáticos. El pase de Murillo al Beinjing BG de la segunda división china, le reportaría a Peñarol un millón de dólares.

Hay una larga lista de delanteros ofrecidos, entre ellos el paraguayo Gabriel Ávalos. El delantero guaraní, de 25 años y 1 metro 85 de altura, jugó en Crucero del Norte de la Segunda División argentina hasta el pasado mes de febrero y luego regresó a su país. De buen juego aéreo, mientras estuvo en el equipo de Misiones, fue goleador.

Pero no sólo de delanteros, está compuesta la larga lista de futbolistas que por estas horas son ofrecidos a Peñarol, también de zagueros. Y si bien la nómina será entregada al técnico Jorge Da Silva, que ayer regresó de sus vacaciones y con quien se reunirán hoy, el uruguayo Hernán Menosse se encuentra en los primeros lugares de la misma para reforzar la zaga carbonera.

Menosse, que nació en San Carlos hace 29 años, defiende al Once Caldas de Colombia desde el año pasado. Hace ya una semana que comenzó la pretemporada con el equipo de Manizales y el sábado fue expulsado durante el partido amistoso que Once Caldas jugó frente a Deportivo Pereira por la segunda edición de la Copa Capital del Eje.

"Por el momento voy a darlo todo por el Once Caldas y así será hasta el último día que haga parte del equipo; si me toca quedarme, me quedo con gusto a dar la cara y a dejarlo todo por esta camiseta", dijo Menosse consultado en Colombia sobre la posibilidad de que salga de Once Caldas.

Menosse tiene contrato vigente con el equipo colombiano que, obviamente, pretende un dinero a cambio de dejarlo partir y eso podría complicar la llegada del zaguero, que defendió a Wanderers durante la temporada 2012-2013.

El otro orden, Ángel Rodríguez se hará hoy la revisación medica y firmará contrato con Peñarol.

Urruti.

Esta semana se puede cerrar la incorporación de Luis Urruti a Peñarol. Ya hubo acuerdo entre los representantes del futbolista de Cerro y los directivos carboneros. Falta el entendimiento con los albicelestes.

Menosse.

Hernán Menosse está en los primeros lugares de la lista de zagueros que evalúan los aurinegros. El zaguero está de pretemporada con su equipo, Once Caldas, que pretende dinero para dejarlo salir.

Avalos.

Fue ofrecido el delantero paraguayo Gabriel Ávalos. Tiene 25 años y jugó en Crucero del Norte de la Segunda División argentina hasta febrero. De buen juego áereo, fue goleador en el equipo de Misiones.

Gastón.

Gastón Rodríguez ha dicho públicamente más de una vez que quiere jugar en Peñarol junto a su hermano Maximiliano. Los aurinegros esperan por una chance que tenía el bohemio del exterior para ir por él.

Pretemporada.

El plantel de Peñarol comenzará mañana la pretemporada de cara al Uruguayo Especial y a la Copa Sudamericana. Las primeras evaluaciones y trabajos físicos serán en Los Aromos. Luego se irán a Solanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)