ESPAÑA

Luis Suárez está vigente y pronto para ir por un récord que solo tiene Lionel Messi

El "Pistolero" volvió a entrenar de forma normal con el plantel de Barcelona, está listo para el regreso del fútbol y para seguir rompiendo récords.

Luis Suárez en el regreso de los entrenamientos con Barcelona.
Luis Suárez en el regreso de los entrenamientos con Barcelona.

Luis Suárez todavía no fue dirigido en un partido oficial por Quique Setién porque el nuevo entrenador culé llegó a Barcelona cuando el “Pistolero” se estaba recuperando de la lesión que lo alejó desde enero de las canchas.

De todas maneras, la ansiedad del regreso no la tenía solo el propio jugador y lo demostró el cuerpo técnico del equipo catalán, que en más de una ocasión hizo referencia a que contar con el salteño iba a ser clave e incluso iba a ser considerado como un “gran refuerzo en este mercado del confinamiento”.

La espera terminó ayer, cuando Barcelona volvió a los entrenamientos individuales en el Complejo Deportivo del club y que contó con la presencia del uruguayo como uno más del plantel, haciendo ejercicios con la pelota.

Un paso más para volver a la actividad oficial, pero en esa espera está todo el plantel de Barcelona y también cada uno de los equipos de la Liga de España, que por estas horas define un plan y una fecha de regreso a la actividad para poder así darle fin a la temporada 2019/20 que, por el momento, tiene como único líder a Barcelona.

Luis Suárez en la vuelta a los entrenamientos con Barcelona.
Luis Suárez en la vuelta a los entrenamientos con Barcelona.

Pero si de Luis Suárez se hace referencia, el salteño volvió a demostrar su esencia y esa lucha que lo identifica tanto dentro como fuera de la cancha. Porque sorprendió a más de uno con una recuperación que llevó menos de lo pensado y que además fue acompañada de un buen estado físico, pese a que lleva cuatro meses sin jugar de manera oficial.

¿Hubo críticas? Por supuesto que sí y rápidamente se encargó de callarlas como lo ha hecho a lo largo de su carrera cada vez que lo atacaron.

Una vez más buscará demostrar en cancha que sigue vigente y que a sus 33 años sigue siendo el mismo goleador letal que ya lleva seis temporadas defendiendo la camiseta de Barcelona y que lo llevó a ser uno de los protagonistas principales de la historia del conjunto blaugrana.

GOLEADOR. De hecho, uno de los récords a los que apuntará Luis Suárez cuando vuelva la actividad oficial es la de seguir creciendo en la tabla de máximos anotadores en la historia del club, que hoy lo tiene en la cuarta posición, pero que lo muestra como un claro perseguidor del tercero en esa tabla al que probablemente supere en sus próximas actuaciones con el conjunto catalán.

Las cuentas hoy reflejan que Luis Suárez lleva anotados 191 goles con la camiseta de Barcelona desde el que le hizo al Apoel el 25 de noviembre de 2014, hasta el último que anotó por el momento ante el Espanyol el 4 de enero de 2020.

Luis Suárez celebra el gol anotado ante Espanyol. Foto: AFP
Luis Suárez celebra el gol anotado ante Espanyol. Foto: AFP

Son solamente tres los goles que lo separan de Ladislao Kubala, quien se ubica tercero con un total de 194 tantos en su carrera como jugador culé, por lo que el “Pistolero” tiene muy cerca la marca del atacante húngaro para alcanzarla y también superarla, y así transformarse en uno de los tres máximos goleadores de la historia de Barcelona. Eso que muchos otros como Samuel Eto’o, Thierry Henry, David Villa, Zlatan Ibrahimovic o Alexis Sánchez buscaron, pero no lo consiguieron ya que en ese sentido Barcelona encontró por fin el “9” que tanto buscaba cuando el salteño arribó al Camp Nou.

HISTÓRICO. Pero si de goles y de hacer historia se habla, Luis Suárez siempre está atento para ir a más y esta temporada lo puede conseguir solamente anotando un gol.

Es que el delantero uruguayo acumula actualmente 399 goles en el fútbol europeo y concretando uno más alcanzará los 400 tantos.

Los 15 goles anotados en el Groningen, los 111 que sumó con la camiseta del Ajax, los 82 que conquistó defendiendo los colores del Liverpool y los 191 que acumula en Barcelona lo dejan a solo un gol de marcar un hecho histórico: ser el segundo jugador sudamericano en alcanzar esa cifra en el fútbol europeo.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

Como todos pueden imaginar, el único que tiene ese registro es el argentino Lionel Messi, que lleva la increíble cantidad de 627 goles, todos marcados en Barcelona y por ende en el fútbol europeo.

El que lo sigue, y probablemente también entre en este selecto grupo, es el “Kun” Sergio Agüero, quien vistiendo las camisetas del Atlético de Madrid y de Manchester City suma 354 goles en el fútbol europeo y tiene 31 años de edad, por lo que temporadas en el Viejo Continente podrían quedarle varias.

Otro uruguayo que también corre de cerca a estos delanteros es el "Matador" Edinson Cavani que tras vestir la camiseta de Palermo, Napoli y París Saint Germain acumula 341 goles en total jugando en el Viejo Continente.

De todas maneras, esta cifra récord que puede alcanzar Luis Suárez es una prueba más de lo que ha sido (y todavía es) en el fútbol europeo y sobre todo en Barcelona, club que en ningún momento le quedó grande y en el que se supo convertir en ídolo de los hinchas y querido por sus compañeros.

Es una alegría para todos los uruguayos volver a verlo en la cancha, que al fin y al cabo es su hábitat natural. Es una alegría también que siga peleando por sumar récords en una carrera que sin duda será recordada por siempre.

Luis Suárez volvió y, aunque a muchos les cueste admitirlo, está vigente, con ganas de jugar y además de seguir batiendo récords.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados