ESPAÑA

Luis Suárez más vigente que nunca: repercusiones tras su gol 401 en Europa

El salteño marcó los dos tantos del Barcelona, ambos con pases de Lionel Messi. Está a un gol de igualar a Kubala como el tercer máximo anotador de la historia del club catalán. 

FOTO: AFP.
FOTO: AFP.

Que no está al 100%, que está lento, que no es el de antes. Varios medios españoles comentaron, o comentan, con ese tipo de afirmaciones al hablar sobre Luis Suárez. Pero todos coinciden que pese a todo, sigue siendo casi que imbatible cuando la pelota le queda servida en el área. Ayer el salteño marcó los dos goles de Barcelona para el empate 2 a 2 contra Celta de Vigo.

Con esos dos tantos, Suárez superó la barrera de los 400 goles en Europa y llegó a los 401. Los 15 goles anotados en el Groningen, se suman a los 111 en el Ajax, los 82 en Liverpool y los ahora 193 en el Barcelona. Además, contando los tantos que marcó en Nacional y en la Selección de Uruguay, acumula 472 en su carrera y está próximo a llegar a la barrera de los 500 goles en su carrera, una cifra verdaderamente imponente.

“Marcó dos goles después de cinco meses y medio sin poder saborear esta sensación por culpa de la lesión. Estuvo en el sitio oportuno en el primero y en segundo se revolvió con fuerza y convicción”, escribió el diario catalán Sport, mientras que Mundo Deportivo afirmó que “necesitaba marcar ya y lo hizo por partida doble, así que su nota sólo puede ser la máxima. Encontró la puntería primero en una inteligente maniobra con Messi, cambiando el guión clásico de los golpes francos, y segundo, son un sensacional reverso dentro del área”.

Es que ambos goles llegaron gracias a las asistencias de Messi. El primero para poner la ventaja de los catalanes en Balaídos, donde Messi amagó con rematar un tiro libre al arco y le sirvió la pelota a Suárez, y el segundo a los 67’, en un gol fiel al estilo del salteño, ya que aguantó la marca y giró para colocar la pelota rastrera para el 2-1.

La historia no tuvo un final feliz para Barcelona, que quedó a la espera de lo que pueda hacer Real Madrid esta tarde contra Espanyol, porque Celta (que había empatado transitoriamente a los 50’) sentenció la igualdad final a los 88’ con un tiro libre de Iago Aspas, que pasó por afuera de la barrera. En el último minuto de descuento (95’), Celta erró un gol hecho debajo del arco, que bien pudo haberle dado el triunfo como local.

“Decisivo. Está lento, no interviene en el juego del equipo y parece que estorba. Eso sí, engancha dos y las dos para dentro”, publicó Marca, mientras que As coincidió y dijo que “se nota que aún no está al cien por cien, pero un delantero de su talento siempre es un peligro. El segundo gol tiene mucho mérito, ya que se trata de una acción pura de auténtico killer”. Ambos son medios de Madrid...

Si será un goleador nato que los 401 goles en Europa los concretó en 604 partidos, con un promedio de 0.66 tantos por juego. Para llegar a esa cifra, Suárez convirtió goles en 280 encuentros.

Pasaron cuatro partidos, tres de ellos como titular, y 282 minutos para que Suárez volviera a marcar. Desde el reinicio de la competencia en España, el salteño no le pudo hacer goles a Mallorca, Leganés, Sevilla y Ahtletic Bilbao.

Y ayer se demostró que la conexión Messi - Suárez está más vigente que nunca. Fue la asistencia 38 del argentino al uruguayo, siendo al jugador que más pases de gol le dio.

Más cerca. Luis puede continuar haciendo historia

Con sus dos goles de ayer, Luis Suárez llegó a 193 gritos en Barcelona y quedó a uno de igualar al histórico jugador catalán Kubala. Con dos goles más, el atacante uruguayo superará al goleador y entrará en el podio de los máximos anotadores de la historia de Barcelona, ranking que lidera con holgura -obviamente- Lionel Messi. César Rodríguez está en el segundo lugar con 230 goles. ¿Llegará a ser el escolta de Messi?

El repaso de los 401 goles de Suárez en Europa:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados