ESPAÑA

Luis Suárez tiene su última semana de recuperación en Barcelona

El delantero uruguayo, lesionado hace tres semanas, podría volver a jugar con el Barça luego del retorno de la fecha FIFA en el juego ante Valencia.

Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento de Barcelona - Reuters
Los dos amigos entrenan diferenciado que el resto del plantel del Barça. Foto: Reuters

Luis Suárez continúa con el tiempo estipulado en su recuperación de la lesión en el sóleo del gemelo derecho y podría estar ya en el primer partido de Barcelona luego del parate de clubes por la doble fecha FIFA de selecciones.

La lesión del “Pistolero” fue el viernes 16 de agosto, cuando salió en el primer tiempo del encuentro de la primera fecha de la liga española en la visita al Athletic de Bilbao. Desde entonces estuvo en trabajos de recuperación que, por lo señalado por los médicos del club, le podrían llevar entre tres y cuatro semanas de recuperación.

El pasado viernes, precisamente cuando la selección uruguaya jugó el primero de los dos amistosos que el delantero blaugurana se perdió, Lucho cumplió las tres semanas.

De todas formas, por lo informado ayer por los medios españoles Mundo Deportivo y As, al uruguayo aún le queda una semana de recuperación.

El objetivo del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Ernesto Valverde es contar con Suárez y también con Lionel Messi para el encuentro contra Valencia, previsto para el sábado 14 por la cuarta fecha de LaLiga de España.

La lesión del argentino, también en el sóleo del gemelo derecho, fue antes que la del uruguayo, por lo cual podría estar pronto antes. Fue al inicio de la pretemporada, por lo que no jugó ningún partido aún. Diferente es lo de Suárez, que disputó el Joan Gamper y el juego de liga ante Bilbao.

El “Pistolero” podría estar de vuelta con normalidad en los entrenamiento ya el miércoles, teniendo probablemente un movimiento con fútbol en el entrenamiento para evaluar si juega o no ante Valencia. El debut en Champions League de tres días después, el martes 17 contra Borussia Dortmund, también está en mente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)