RANKING

Luis Suárez está en el Top 10 de los jugadores de mayor influencia goleadora

El delantero uruguayo tiene un gran peso en la conversión de goles del Atlético de Madrid y por eso se destaca a nivel mundial.

Luis Suárez celebra el gol en el Atlético-Valencia. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra el gol en el Atlético-Valencia. Foto: Reuters.

Luis Suárez, que sigue tapando bocas, está en el Top 10 de los jugadores de mayor influencia en el rendimiento goleador de su equipo, según las estadísticas que elabora el portal digital WhoScored.com. El delantero uruguayo contribuyó con un 35% de los tantos conseguidos por el Atlético de Madrid y se coloca en el séptimo lugar.

El jugador que está teniendo mayor peso en el goleo de su equipo es el holandés Wout Weghorst del Wolfsburgo, porque con los 14 de 32 goles totales contribuyó con el 44%.

Después vienen dos jugadores al mismo nivel de producción: el polaco Robert Lewandowski y el portugués André Silva. Tanto el delantero del Bayern Múnich, con sus 24 de los 58 goles de su equipo, como el atacante del Eintracht Frankfurt con sus 17 conquistas de los 41 totales del equipo, contribuyeron con el 41%.

El cuarto puesto es para Cristiano Ronaldo. En la Juventus el portugués lleva 16 de 41 tantos totales, por lo que aporta el 39%.

Mohamed Salah del Liverpool y Erling Haaland del Borussia Dortmund se colocan por detrás de CR7 con una contribución del 36%. El egipcio tiene 16 de los 44 que celebró su equipo y el noruego suma 14 de 39.

Atrás de ellos está Suárez, gracias a sus 14 goles de los 40 del Atlético de Madrid. “Lucho” supera a Zlatan Ibrahimovic del AC Milan (31%), a Kylian Mbappé del PSG (29%) y a Romelu Lukaku del Inter de Milán (27%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados