españa

Luis Suárez, el talismán culé

Los medios españoles sacaron cuentas y quedaron impresionados con el salteño: si anota, el Barça gana siempre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez en la presentación del Barcelona de la temporada 2015/16. Foto: AFP

Desde que está en el Barcelona, Luis Suárez ha anotado 27 goles en 20 partidos disputados. Unos números espectaculares que lo son aún más si ponemos el foco en lo que hizo el equipo en cada uno de esos 20 encuentros: ganó el 100% de ellos.

Las cuentas las hacía este jueves el diario Mundo Deportivo, que demostró que el salteño es el talismán culé detallando las cifras con un único resultado posible: si Suárez anota, el Barça gana el partido.

Para contrastar las cifras de Luis con las de Messi y Neymar en este aspecto, el salteño tiene el 100%, mientras que el equipo ganó el 86,8 % de los partidos en los que anotó el argentino y el 85,3% de los que convirtió el brasileño. 

Las cuentas de Suárez:

Este resultado (marca Suárez, gana el Barça) se ha dado ya en 20 partidos, el último ante el Athletic en San Mamés: 12 de Liga, cinco de Champions League, dos de Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa.

Luis Suárez, hasta el momento, suma 27 goles (25+2) que reparte de la siguiente forma:


Liga: 17 (16+1)
Champions: 7
Copa: 2
Supercopa Europa: 1
El jugador ha firmado un 'hat trick' (contra el Córdoba) y cinco dobletes (Manchester City, Rayo Vallecano, Almería, PSG y Getafe).

En el resto de partidos en los que ha marcado (14) ha firmado un gol (APOEL, PSG, Córdoba, Elche, Atlético, Athletic, Levante, Granada, Villarreal, Real Madrid, Valencia, Juventus -temporada 2014/15- y Sevilla y Athletic -temporada 2015/16-).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)