ESPAÑA

Luis Suárez superará a Diego Forlán y entrará en el Top 10 de los artilleros extranjeros

El "Pistolero" está en carrera para romper varios registros, porque su promedio de goles ya se coloca en los mismos niveles de sus mejores actuaciones con el FC Barcelona 

Luis Suárez al momento de convertir su segundo gol ante Eibar
Luis Suárez al momento de convertir su segundo gol ante Eibar. Foto: AFP

Arranca y mata. Nada lo detiene.  Su obsesión por ganar, su determinación por llegar al gol lo retrata de pies a cabeza. Y, para aquellos que al principio de la temporada española 2018/2019 auguraban un declive en su carrera deportiva, Luis Suárez les está respondiendo con una campaña explosiva.

Sí, a puro gol. Con una racha que le permitirá lograr romper varias marcas, que lo harán avanzar escalones en las diferentes clasificaciones históricas del goleo. Hoy, con un promedio de 0,82 goles por partido en la Liga Española (jugó 17 de los 19 cotejos) dejó bien en claro que se transformará en el delantero uruguayo con más goles en LaLiga, superando a Diego Forlán, y con ello entrará en el Top 10 de los máximos artilleros extranjeros del campeonato español.

top 10

No lo pueden detener

Foto: AFP
Diego Forlán dejó el fútbol español con 128 conquistas en LaLiga. Foto: AFP

El "Pistolero" llegó a 124 conquistas en la LaLiga, por lo que "Cachavacha" que hoy ocupa la décima posición porque lo superaron Karim Benzema y Antoine Griezmann, no podrá sostener ese lugar con sus 128 festejos.

Suárez, que hoy ostenta el duodécimo puesto, además de dejar atrás a Forlán, superará la línea del argentino Mario Alberto Kempes que llegó a 126 festejos en el fútbol español.

Después que ingrese al Top 10, aunque está en franca lucha con Griezmann (129) y Benzema (133), no es descabellado considerar que le pasará por arriba a Ladislao Kubala (138, gracias a sus 131 con Barcelona y sus siete con Espanyol).

Los 10 artilleros extranjeros históricos de LaLiga son:

1) Lionel Messi             400 goles
2) Cristiano Ronaldo   311 goles
3) Hugo Sánchez          234 goles
4) Alfredo Di Stefano  227 goles
5) Samuel Eto'o            162 goles
6) Ferenc Puskas          156 goles
7) Ladislao Kubala       138 goles
8) Karim Benzema       133 goles
9) Antoine Griezmann 129 goles
10) Diego Forlán            128 goles
11) Mario Kempes         126 goles
12) Luis Suárez              124 goles 

al top 3

Goleadores del Barcelona en LaLiga

Con su actual efectividad goleadora, "Lucho" va camino a conseguir en la actual temporada otro avance más en las clasificaciones históricas del FC Barcelona. Una de ellas es la que tiene que ver con la cantidad de goles anotados por el principal campeonato español.

Actualmente el delantero uruguayo se coloca en el cuarto lugar por detrás de Messi (400), César Rodríguez (190) y Ladislao Kubala (131).

A Suárez le faltan nada más que siete tantos para igualar al húngaro y con el promedio de conversión que luce en la actualidad es un hecho que se colocará entre los tres mejores antes de que culmine el campeonato que recién vio finalizada la primera rueda.

Que, entre otras cosas, tiene a Suárez con un registro muy emparentado con la campaña anterior si se toman en cuenta todos los partidos de Copa de Liga y Champions League, pero a la par de la gran temporada de 2016/2017 si exclusivamente se mide su nivel de anotación por los partidos que disputó en LaLiga. ​

y la yapa

Será el cuarto artillero histórico de Barcelona

Josep Samitier es el cuarto artillero histórico del Barcelona
Josep Samitier es el cuarto artillero histórico del Barcelona. Foto: Marca.

Con la camiseta del FC Barcelona ahora el salteño alcanzó un total de 166 gritos de gol, lo que lo coloca de manera muy importante a las puertas de otro avance en la clasificación histórica de los máximos goleadores blaugranas.

Hoy "Lucho" está en el quinto lugar, pero a nada más que 18 goles de Josep Samitier que anotó 184 en 13 temporadas defendiendo la camiseta catalana.

Si su racha de la primera rueda se repite, y a ello le agrega algún gol más por la Copa del Rey o por la Champions League, el delantero uruguayo consumará su avance en el cierre de 2019. Para nada despreciable, sobre todo teniendo en cuenta que todavía le quedan dos años más de contrato con Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)