ESPAÑA

Luis Suárez ya suma cinco años de un goleo infernal en el Barcelona

El club vuelve a recordar el debut del "Pistolero" en el Santiago Bernabéu y repasa los grandes logros del delantero uruguayo con la camiseta blaugrana.

Cinco años de Luis Suárez en el FC Barcelona
Cinco años de Luis Suárez en el FC Barcelona. 

Cinco años de gritos interminables. Cinco años de romper registros históricos, de cerrar bocas. De victorias logradas por sus goles, de partidos abiertos o solucionados por sus apariciones tan precisas como las agujas de un reloj suizo. Cinco años de una carrera fabulosa, marcada a un ritmo infernal de conversión, de asistencias y de títulos. Este 25 de octubre, Luis Suárez cumple cinco años defendiendo al FC Barcelona.

Desde aquel debut en el Santiago Bernabéu el delantero uruguayo no ha hecho otra cosa que escribir su nombre en todas las páginas históricas del club blaugrana. Y si eso fue posible es porque lleva convertidos 184 goles en 257 partidos oficiales. Entró en la nómina de los artilleros históricos, se colocó en el cuarto lugar, es el tercero en hacer más goles por LaLiga, superó la barrera de los 100 goles en el Camp Nou, le metió once goles al Real Madrid y ya levantó 13 títulos como azulgrana en estos cinco años.

Razón más que suficiente para que el propio Barcelona lo homenajeara en su página oficial y en las redes sociales recordando el momento de su llegada al club y todo lo conseguido.

goles y partidos

Una racha infernal

El club señala que "hablar de Suárez es sinónimo de lucha, entrega y gol. Y es que el de Salto acumula 184 tantos en los 257 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona. Especialmente goleador fue el curso 2015/16, con 59 dianas. Unas cifras que le sirvieron a Suárez para ganar el Pichichi como máximo realizador de la Liga -40 en la competición doméstica- y su segunda Bota de Oro, tras la conseguida en la temporada 2013/14 con el Liverpool.

Por equipos, el conjunto al que más goles le ha marcado el '9' culé es el Valencia -12 goles-, seguido del Sevilla y Real Madrid, con 11 respectivamente. Los registros goleadores del uruguayo lo sitúan como tercer máximo realizador extranjero azulgrana, a 10 dianas de los 194 de Kubala. Mucho más lejos le quedan los 605 goles de Leo Messi.

Luis Suárez y sus mejores goles en la temporada 2015/2016
Luis Suárez y sus mejores goles en la temporada 2015/2016. Ver video.
 conquistas

13 títulos ganados

Los goles trajeron títulos y por eso "las vitrinas del uruguayo sólo han hecho que ampliarse con los títulos" levantados como barcelonista. El club remarca que "Lucho" tiene "un palmarés de auténtico crack mundial". Suma: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopas de España. En total son 13 trofeos que "acreditan el éxito de Suárez en el Barça, una unión total".

Los mejores goles de Suárez en la temporada 2014/2015
sociedad

El éxito con Lionel Messi: 72 goles

Amigos fuera de la cancha y socios infernales dentro. Es muy cierto, Luis Suárez consiguió asociarse a la perfección con Leonel Messi. Barcelona establece que "el crack argentino ha dado hasta 31 pases de gol al delantero uruguayo. Por su parte, Suárez ha asistido al '10' culé en 41 ocasiones. Una conexión letal que une más allá de los terrenos de juego y que ha dado 72 goles".

Luis Suárez, un ganador
Luis Suárez, un ganador. Ver video.
en el clásico

Once goles al Real Madrid

Si el verdadero nivel de un jugador lo marca el termómetro de los clásicos, Suárez se confirma como un extraordinario delantero: 11 goles al Real Madrid, 9 de ellos en LaLiga -6 en el Camp Nou y 3 en el Bernabéu-, en 14 partidos. Además, le agrega dos asistencias. Otra perlita, con esos goles ya es el noveno jugador que más tantos marcó en la historia de estos clásicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)