INVESTIGACIÓN

Luis Suárez no sufrirá ninguna consecuencia legal por el examen en Italia

Ni siquiera hay una investigación en curso contra la Juventus por la presunta filtración de las preguntas. El problema lo tendrán los funcionarios de la Universidad de Perugia. 

Suárez aprobó el examen de italiano en Perugia
Suárez aprobó el examen de italiano en Perugia. Foto: EFE.

La investigación que lleva a cabo la Guardia di Finanza sobre el examen de italiano que dio Luis Suárez en la Universidad para Extranjeros de Perugia, no tendrá ninguna consecuencia legal para el delantero uruguayo.

De acuerdo con lo que indicó Calciomercato, por ahora no hay una investigación contra la Juventus, que fue la institución que solicitó el examen, porque según lo indicó el coronel Selvaggio Sarri "no hubo presión externa" para que se ayudara al delantero a aprobar la prueba. "Fue la iniciativa de quienes trabajan en la Universidad de Perugia que se dejaron encantar por tal personaje", agregó Sarri, quien está a cargo del caso.

Además, el coronel puntualizó que "la Juventus no está actualmente bajo investigación, pero veremos qué surgirá".

En declaraciones al medio español La Vanguardia, Sarri agregó que “es verdad que (Suárez) hizo un curso de tres horas durante una semana, pero solo aprendió las preguntas que le iban a salir en el examen, que conocía desde el principio. Es decir, habla muy poco: solo sabe decir lo que ha aprendido para el examen, del que sabía la nota antes de presentarse”.

Lo que está claro es que no hay riesgo legal en el horizonte para Luis Suárez, que en estos momentos no tiene claro su futuro deportivo porque, aparentemente, Barcelona frena su salida al Atlético de Madrid.

Los posibles delitos que se investigan solo se le imputarían a los funcionarios públicos: el delito de revelación del secreto oficial y, posteriormente, existe falsedad ideológica.

Es decir, el jugador no arriesga nada. O casi nada. Ya que, como afirmó Sarri a La Vanguardia: "Si (a Suárez) todavía le interesa tener el pasaporte italiano tendrá que volver a hacer el examen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados