ESPAÑA

Luis Suárez, el rey del gol: 2020 será el año de los 500 gritos

Por su nivel y promedio, l "Pistolero" de Salto se prepara para lograr un gran registro personal en su carrera como futbolista.

Luis Suárez celebra el gol anotado frente al Alavés. Foto: AFP
Luis Suárez celebra el gol anotado frente al Alavés. Foto: AFP

Lo mejor siempre está por venir. Esa es una frase de cabecera de todos aquellos que -me incluyo- esperan con optimismo el futuro. Para esta máquina de convertir goles que es Luis Suárez, ese panorama es casi un posicionamiento real. Se erige como una predica incuestionable, que no admite discusión.

El mejor delantero centro uruguayo de la historia se encuentra en un nivel de conversión tan imponente -y no solo por la cantidad sino también por la calidad- que augura más éxitos en las redes. Lo que permitirá, entre otras cosas, que en 2020 se concrete un registro fantástico.

“Lucho” ya está hoy a las puertas de los 500 goles en su carrera deportiva. Y si eso se puede asegurar de manera tan firme es por el grado de profesionalismo con el que se entrena, por la forma en la que aborda cada preparación o recuperación física para que su carrera deportiva le permita poder disfrutar del fútbol hasta el Mundial de Catar 2022.

Con el gol de penal que le anotó al Alavés en el Camp Nou, en la goleada del Barcelona por 4-1, el salteño ingresó a la recta final de una búsqueda firme y contundente por alcanzar los 500 goles. Actualmente tiene 469 festejos en 745 partidos disputados, lo que deja bien en claro que en 2020 -cuando todavía estará vigente su contrato con Barcelona- nada más que 31 festejos le pondrán en un sitial de privilegio entre los grandes goleadores de la historia del fútbol mundial.

Y el “Pistolero” está convirtiendo a un nivel alto en el promedio, comparable incluso con lo que hizo en la temporada 2017/2018 donde sumó 31 goles en 51 partidos (0,61 por encuentro) y superando la de 2018/2019. Ahora en la 2019/2020 lleva 13 en 21 (0,62 por encuentro).

La actividad que le espera por delante en LaLiga española, más la agenda de la Champions League, aunque con la racha negativa que Suárez acumula cuando el Barcelona juega de visitante, parece marcar de forma muy clara el destino del goleador hacia otro logro individual que incrementará su historial como uno de los mejores goleadores de todo el planeta fútbol.

Además, a favor del salteño está el hecho de que también tendrá en marzo el inicio de las Eliminatorias de Catar 2022 (cuatro dobles fechas en 2020) y también la disputa de la Copa América, donde para llegar a la final del certamen los protagonistas de ella habrán disputado siete cotejos. Así que luego sumarán otro más.

En definitiva, Suárez puede incluso estar a cubierto de alguna ausencia que pueda generarse por la rotación que determine el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde o algún problema físico que pueda aparecer por tanta actividad. Con la efectividad actual, el 500 está al alcance de los botines del Rey del Gol.

SELECCIÓN

Lo que buscará con la Celeste

En marzo del próximo año, cuando Uruguay empiece a recorrer el camino hacia Catar, Luis Suárez además de colaborar con el objetivo colectivo de clasificar, también tendrá un reto individual: conservar el primer lugar en la tabla histórica de los goleadores de las Eliminatorias.

Ese puesto lo comparte con Lionel Messi (21 goles). Dejaron atrás a Hernán Crespo 19 y Marcelo Salas 18. Cuando el 13 de junio la Celeste debute ante Australia en la Copa América, el salteño procurará que Uruguay tenga un goleador del certamen (algo que no se consigue desde 1983 con Carlos Aguilera) y trepar al menos hasta el puesto 15 de la tabla histórica.

Actualmente “Lucho” suma 6 tantos continentales y para alcanzar ese lugar precisa convertir cinco tantos. Así superaría, entre otros, a los uruguayos Nicolás Falero (9), Héctor Castro, Javier Ambrois y Pedro Petrone (10). Además, si Suárez consigue elevar su cuenta personal con la Selección (59) trepará en el ránking histórico de los goleadores de las selecciones.

Con once más quedará como mínimo entre los 18 principales. Si llega al Mundial y anota dos, será el máximo artillero de la Celeste en las Copas del Mundo.

OTROS OBJETIVOS

Récords que busca el "Pistolero"

Kubala en la mira de Luis: Con el tanto anotado al Alavés, Luis Suárez llegó a 190 goles con la camiseta del Barcelona y los convirtió en 268 partidos. Está a cinco goles de superar la línea del húngaro Ladislao Kubala, el tercero de la historia con 194 tantos anotados.

Puesto 20 en la Liga: Para ingresar al Top 20 de los máximos artilleros de la historia de la Liga Española, el delantero salteño precisa convertir 11 goles más en el principal certamen. Allí alcanzará a Julio Salinas (152 goles) que defendió a seis equipos.

Va por Puskas: Entre los goleadores extranjeros de la Liga Española, Luis Suárez hoy ocupa el séptimo puesto. Con quince más igualará a Ferenc Puskás (156 con Real Madrid). También puede superar a Samuel Eto’o (162), pero le aventaja Karim Benzema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)