ESPAÑA

Asesor del Barça: es la "última oportunidad" del club para hacer dinero con Suárez

El exjugador y actual asesor del Barcelona Carlos Rexach hizo declaraciones que hacen poco por dar estabilidad a la permanencia de Luis Suárez como jugador de la plantilla del equipo.

Luis Suárez en su presentación con el Barcelona
Luis Suárez en su presentación como jugador del Barcelona. Foto: Archivo.

La situación de Luis Suárez y de varios referentes del Barcelona atraviesa momentos de incertidumbre tras una temporada de sequía que terminó de la peor manera imaginable: con el equipo arrasado por el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League

El delantero celeste, tercer goleador histórico del club catalán, también fue objeto de algunas declaraciones de quien seguramente se transforme en técnico del Barcelona en las próximas horas, el holandés Ronald Koeman. El actual técnico de la Selección Holandesa dijo en abril, en referencia a los veteranos líderes del conjunto blaugrana, que si tuviera dos jugadores, uno veterano y otro joven, y los dos jugaran igual, elegiría al joven. 

Ahora, el exjugador y actual asesor de la presidencia del Barcelona Carlos Rexach sumó dichos que hacen poco por dar estabilidad a la condición de Luis Suárez como jugador de la plantilla del equipo. Rexach dijo, en declaraciones a la revista Sport, que "si el Barça quiere sacar dinero (con Suárez), es la última oportunidad que tiene". Además, agregó que "el Barcelona históricamente no sabe sacar provecho de los grandes jugadores que ha tenido". Comparó la situación con el pase de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus, halagando esa gestión. 

VIGENCIA

La temporada de Suárez

El delantero uruguayo convirtió 21 goles en 36 partidos en la pasada temporada que lo vio perderse varios partidos por lesión. Además, tiene contrato hasta 2021 con la posibilidad de renovar automáticamente por un año más si juega el 60% de los partidos de la temporada.

KOEMAN

Un técnico de mano dura

Rexach también enfatizó en la necesidad de que el Barcelona contrate a un técnico "de mano dura". Dijo que los "amiguismos" no pueden controlar el vestuario y que "hay que dejarlos en un segundo plano y para esto es necesario un entrenador tipo Ronald Koeman. Quienes no pueden mandar son los jugadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados