ESPAÑA

Luis Suárez tiene el reto de llegar a un registro histórico en Europa

En caso de anotar un gol frente al Sevilla este viernes en el Sánchez Pizjuán, el delantero uruguayo alcanzará los 400 tantos en el Viejo Continente.

Luis Suárez tiene este viernes una gran oportunidad de hacer historia
Luis Suárez tiene este viernes una gran oportunidad de hacer historia. Foto: Prensa FC Barcelona.

Este viernes, en el Sánchez Pizjuán, Luis Suárez procurará mantener su buen promedio de goleo ante el Sevilla y, de paso, volver a marcar un gol por LaLiga Española, algo que por culpa del quirófano al que debió asistir para la artroscopia de su rodilla derecha no logra hacer desde el 4 de enero del presente año. Y, en caso de conseguirlo, llegar a los 400 festejos en el fútbol europeo.

En efecto, la racha goleadora del delantero uruguayo en el Viejo Continente comenzó en Holanda con los 15 goles en el Groningen y los 111 en el Ajax. De allí al Liverpool inglés para anotar 82 tantos y luego a su historia en el Barcelona, donde lleva 191 anotaciones.

La última alegría de “Lucho” en las redes rivales europeas se dio a los 50 minutos del derby con el Espanyol, partido que terminó igualado en dos tantos. Ocho días más tarde el “Pistolero” se operó el menisco externo de la rodilla derecha.

Ahora, en el escenario del Sevilla, presumiblemente como titular, Suárez podrá presumir de su buen nivel de goleo frente a los andaluces, porque los números establecen que de los últimos siete encuentros que disputó frente a ellos anotó en seis ocasiones.

La única vez que no logró anotar fue en noviembre de 2017, cuando el Barcelona venció 2-1. Su última celebración de conquista ante Sevilla se dio en octubre del año pasado, cuando por la primera vuelta de la actual Liga el club blaugrana se impuso por 4-0.

Un nuevo gol, además, le permitirá arrimarse al podio de los tres máximos artilleros históricos del club blaugrana, posición que hoy ostenta el húngaro Ladislao Kubala con tres goles más que el salteño.

En la actual temporada, Suárez lleva anotados 11 goles en LaLiga y tres goles en la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error