VIDEO

Luis Suárez rescató un punto para Barcelona en el último minuto

El uruguayo anotó a los 90' el 1-1 en la visita culé a Betis. El conjunto azulgrana no jugó bien, pero así y todo mereció ganar, ya que no le validaron un claro gol.

Barcelona empató 1-1 en el campo del Real Betis en un mal partido de los culés, que nunca hallaron el rumbo para superar a un buen conjunto verdiblanco y en el que el uruguayo Luis Suárez salvó los muebles con un gol en el minuto 90 para igualar un choque en el que los béticos fueron mejores.

Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los azulgranas y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final, tras lo que el Barça atacó en tromba, reclamó sin éxito un 'gol fantasma' y empató 'in extremis' con un oportuno tanto de Luis Suárez.

Barcelona, que no perdía en el Benit Villamarín desde 2008, no podía fallar si quería seguir la estela de los dos primeros, Real Madrid y Sevilla, y llegaba al feudo bético en buena forma, clasificado para la semifinal de Copa -donde ya le espera el miércoles el Atlético- y con cinco triunfos seguidos: tres coperos y dos en Liga.

Quizá por esa cita copera y para refrescar a su equipo, que sigue sin los lesionados Iniesta, Rafinha y Busquets, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, introdujo muchos cambios en el once con Aleix Vidal y Digne en los laterales, Mathieu en la zaga con Piqué y en el medio campo el croata Ivan Rakitic con el turco Arda Turan y Denis Suárez.

Aún así, mantuvo a su temido tridente (Messi, Luis Suárez y Neymar) y dio descanso a Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti o André Gómes, a los que dejó en el banquillo ante un Betis con muchas bajas (Joaquín, Brasanac, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, José Carlos y Sanabria) y que, pese a ello, salió a dar batalla.

El Barça estuvo desaparecido en muchas fases ante la gran presión y motivación de los béticos, jugó a ráfagas y no supo conectar con peligro en ataque con su trío de estrellas. Los verdiblancos, muy ordenados e intensos, con mucha ambición y una presión asfixiante, siguieron llevando el control ante un Barça que, lejos de reaccionar, se mostró vulnerable atrás y fue incapaz de someter a su rival, más combativo y con las ideas más claras.

El 1-0 para el local cayó a cuarto de hora del final por Álex Alegría al recoger un mal despeje de la zaga visitante en un córner, lo que premiaba los méritos del Betis. El Barça se fue arriba a la desesperada y rozó el empate dos veces, pero primero Mandi sacó el balón cuando se colaba en el 76, en un acción en la que los azulgranas reclamaron que el balón había entrado (lo que efectivamente pasó por medio metro, según demostró la televisión) y dos minutos después cuando el mismo defensor evitó el gol sobre la línea tras un despeje de un compañero hacia su portería.

Sin embargo, los barcelonistas no se rindieron y en el minuto 90 encontró su premio al hacer la igualada a última hora Luis Suárez, que aprovechó una pérdida del verdiblanco Nahuel para salvar un punto tras un mal partido de los culés.

BETIS 1-1 BARCELONA

Estadio: Benito Villamarín

Betis: Adán; Piccini, Aissa Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Pardo (69' Ryan Donk), Petros (86' Rafa Navarro), Ceballos; Alex Alegría (85' M. Nahuel Leiva) y Castro. DT: Sánchez Del Amo.

Barcelona: Ter Stegen; Alex Vidal, Mahtieu, Piqué, Digne (68' Jordi Alba); Denis Suárez (59' André Gómez), Rakitic, Arda Turán (68' Sergi Roberto); Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles: 75' Alex Alegría (Be) y 90' L Suárez (Ba)

Amarillas: Petros y Ruben Castro (Be). Piqué, Rakitic y André Gómez (Ba)

Luis sigue su romance con la red. Foto: EFE
Luis sigue su romance con la red. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º