15 AÑOS

Suárez recuerda su primer gol en Nacional: chilena errada, travesaño, rebote... y adentro

"Por ser en Parque Central, porque fue con Nacional, el cuadro del que soy hincha, y porque me había ido a ver Sofía, ese primer gol es inolvidable", recuerda el delantero en Ovación.

Luis Suárez festejando un gol en Nacional. Foto: archivo El País.
Luis Suárez festejando un gol en Nacional. Foto: archivo El País.

No es un día más para Luis Suárez. Está marcado en su agenda como uno de los más importantes en su carrera. Se cumplen hoy, 10 de septiembre de 2020, 15 años de su primer gol en Primera División con la casaca de Nacional.

Por el Campeonato Uruguayo 2005-2006 Nacional recibía a Paysandú en el Parque Central. A Luis le tocó estar en el banco de suplentes, pero a los 80 minutos Martín Lasarte lo mandó a la cancha por Gabriel Álvez.

“Lo primero que me acuerdo es del nerviosismo de aquel día por estar convocado en la concentración. Con solo 18 años para mí ya era increíble tener los jugadores que tenía en esa época alrededor, de muchísima experiencia”, recordó desde Barcelona el “Pistolero” a Ovación.

Por aquel entonces Suárez llevaba la camiseta número 13, que se la había impuesto el “Loco” Sebastián Abreu luego de haber sido campeón del Uruguayo Especial 2005.

“Yo no sabía si iba a entrar, pero se dio porque el partido estaba muy a favor de Nacional contra Paysandú y a los poquitos minutos hice el gol”, recuerda Luis. Al momento de ingresar al campo el tricolor ganaba 4-0. Con su gol a los 82’ ganaron 5-1.

“Me acuerdo clarito que intenté una chilena, la pelota dio en el travesaño, la tomó un compañero, tiró al arco, la sacaron en la línea, me quedó el rebote y luego del gol salí corriendo a festejarlo con toda la emoción que se siente por ver el sueño cumplido de jugar en Primera y hacer el primer gol con Nacional, el club del que siempre fui hincha, el que me hizo crecer y al cual siempre le voy a estar agradecido”.

"Salí corriendo a festejarlo con toda la emoción que se siente por ver el sueño cumplido de jugar en Primera y hacer el primer gol con Nacional"

Luis Suárez festejando un gol en Nacional. Foto: archivo El País.
Luis Suárez

Quince años después, Suárez es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 59 tantos y tercer máximo anotador histórico de Barcelona con 198.

“Fue un montón de emociones juntas. Por un lado porque ese gol fue en el Parque Central, donde hice todas las formativas. Y por otro porque ese día me había ido a ver Sofía, que estaba viviendo en España y había vuelto a Uruguay para verme jugar en Primera. Por todo eso, ese primer gol para mí es inolvidable”.

DATOS

Aquella historia

EL EQUIPO
Nacional formó entonces con Bava; Caballero, Jaume, Victorino y Leites; Machado, Vázquez, Alberto Silva y “Chory” Castro; Albín y Álvez.

VÍCTIMA
El primer arquero que sufrió la furia goleadora de Suárez fue Ignacio Bordad. Luego hizo 11 goles más, incluido uno en el clásico y dos para el títuloante Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados