EUROPA

Luis Suárez se quedó con las ganas de anotar en Champions en un día muy especial

Atlético de Madrid venció 3-2 al Salzburgo, pero el "Pistolero" no anotó. Federico Valverde fue titular en el empate 2-2 ante Borussia Monchengladbach.

Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Salzburgo por Champions League. Foto: AFP.
Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Salzburgo por Champions League. Foto: AFP.

Pudo haber sido un día histórico para Luis Suárez. Mientras Atlético de Madrid se preparaba para saltar al campo de juego del Wanda Metropolitano a enfrentar al Salzburgo por la segunda fecha de la Champions League, surgió la noticia de la dimisión de Josep Bartomeu y toda la junta directiva de Barcelona. El presidente que lo había maltratado, que lo había hecho salir por la puerta de atrás pese a ser el tercer goleador histórico culé por el solo hecho de quitarle el amigo a Lionel Messi para mostrar quién mandaba, terminó renunciando luego de las críticas de los hinchas y socios.

Suárez tenía la oportunidad, entonces, de completar la obra con al menos un gol como para demostrar en definitiva que él seguía ahí, mientras Bartomeu se iba para su casa. Pero no pudo ser.

Atlético de Madrid en realidad no hizo un buen partido y “Lucho” lo sufrió, porque tuvo pocas oportunidades. Incluso tuvo un rol mucho más de equipo, jugando muchas veces de espaldas al arco para dejar pelotas servidas a los que venían de frente. Protestón, como siempre, fue una y otra vez a chocar y buscar sacar algo. Tocó 31 veces el balón, acertó 18 de 21 pases y disparó dos veces al arco, pero el gol no llegó.

A los 82’, con el partido igualado 2-2, se fue sustituido por Thomas Lemar (en ese mismo minuto ingresó Lucas Torreira por Héctor Herrera, mientras que José María Giménez permaneció en el banco) y bastante molesto, vaya a saber uno si por el cambio o porque no pudo conseguir ese gol que era la frutilla en la torta para su día.

Desde el banco vio y celebró el gol de João Félix para el triunfo sufrido por 3-2 de Atlético de Madrid sobre Salzburgo, que además fue el primero en esta campaña europea luego de haber debutado con derrota 4-0 ante Bayern Munich.

Marcos Llorente abrió el marcador, Salzburgo siguió de largo con tantos de Szoboszlai y Berisha y el doblete de João Félix salvó el triunfo colchonero.

Un empate Real

“Luchando hasta lo último. Seguiremos peleando. Vamoarribaaa!!!”. Ese fue el mensaje de Federico Valverde luego del 2-2 de Real Madrid, que a punto estuvo de ser sorprendido por Borussia Mönchengladbach. El conjunto alemán ganaba 2-0 a los 58’ con doblete de Marcus Thuram (hijo de Lillian), pero en los últimos tres minutos (87’ y 90’) aparecieron los goles salvadores de Karim Benzema y Casemiro para darle al elenco de Zinedine Zidane el primer punto en Champions, pues en el debut había caído en casa 2-3 ante Shakthar Donetsk. Hay preocupación en la Casa Blanca, porque el equipo está último en el Grupo B, el mismo en el que el otro poderoso, Inter de Milán, tampoco pudo ganar aún. Empató 0-0 en su visita al Shakhtar y tiene dos unidades.

En cuanto a Valverde, estuvo en cancha los 90 minutos y, como ya es norma, tuvo gran eficacia en los pases. Tocó 77 veces la pelota, acertó 53 pases de 60 y recuperó siete pelotas. Fue de lo más destacado de un equipo apagado, como si hubiera dejado sus energías el sábado en el triunfo clásico 3-1 sobre Barcelona, en el cual “Pajarito” convirtió el 1-0 y fue elegido como la figura del partido.

Los que sí anduvieron bien fueron los equipos ingleses. Manchester City goleó 3-0 al Marsella de visitante, y Liverpool venció 2-0 al Midtjylland, con lo cual ambos lideran sus grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados