EL ADIÓS DE FORLÁN

Luis Suárez: "Soy un privilegiado de decir que jugué con Diego Forlán"

El "Pistolero" dejó palabras de elogios para "Cachavacha" recordando lo que significó para él tenerlo en la selección uruguaya.

Luis Suárez y Diego Forlán celebran juntos con la camiseta de la selección uruguaya. Foto: AFP
Luis Suárez y Diego Forlán celebran juntos con la camiseta de la selección uruguaya. Foto: AFP

Fue una sociedad que dio mucho rédito en la selección y sobre todo cuando uno piensa en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011. Con un Diego Forlán corrido unos metros hacia atrás, arriba estaba esperando sus asistencias un joven Luis Suárez que ya la rompía en Europa.

Para el "Pistolero" fue muy importante contar con Diego cuando comenzó su camino en la Celeste y así lo hizo saber el delantero de Barcelona en diálogo con Ovación: "De Diego tengo grandes recuerdos. Cuando llegué a la selección mayor era un referente para los jóvenes y ni que hablar para mi siendo delantero por la trayectoria que él estaba teniendo en Europa".

Para el salteño, que todavía era un joven delantero "fue espectacular porque después fuimos creando una relación y una amistad en la que yo sentía admiración hacia él".

Pero el buen trato y el diálogo entre ambos no se veía solo en el campo de juego ya que "a veces yo iba a su cuarto en la concentración y nos poníamos a hablar de fútbol y de la vida. Yo le preguntaba sobre las experiencias que él vivía y siempre demostró ser un gran compañero, un gran amigo y esa es una de las mejores cosas que tengo de Diego".

Suárez no ocultó que "aunque a veces el delantero es egoísta, los dos fuimos grandes compañeros tanto dentro como afuera de la cancha y son cosas espectaculares que las pude vivir con Diego, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol uruguayo".

Por lo vivido dentro del campo y por la experiencia y el liderazgo que seguramente le brindó en sus años de la selección, Luis Suárez asegura en decir que fue "un privilegiado de decir que jugué con Diego Forlán, el mejor jugador del mundo de Sudáfrica 2010 y un futbolista que marcó una tendencia en los jóvenes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)