ESPAÑA

Luis Suárez: el "Pistolero" que tiene muchas balas de plata

El delantero uruguayo empezó su historia en el Atlético Madrid tirando mejor que Forlán, Falcao, Diego Costa y el "Niño" Fernando Torres.

Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Foto: AFP.

Apareció como lo imaginaban los más de tres millones de uruguayos. Entró con la fuerza de un tornado que arrastra todo lo que se le pone por delante. Y lo hizo con muchas ganas. Con entusiasmo. Con felicidad. Luis Suárez fue fiel a su historia, a su lucha rebelde, para terminar de confirmar que este “Pistolero” no está acabado porque tiene balas de plata.

En pocos minutos, nada más que en 20, enterró la novela de terror que se les ocurrió escribir a los dirigentes en el FC Barcelona y que pone un manto lúgubre sobre Ronald Koeman. Para ser más precisos, limitándose exclusivamente al registro en la red y no a lo que fabricó por asistencia y movimientos ofensivos, doblete en seis minutos de juego. Formidable. Insuperable.

Tan relevante fue su estreno como jugador colchonero que no hizo otra cosa que iniciar el ciclo con dos registros para las estadísticas del club.

En todo el siglo XXI no hubo un delantero que empezará a defender la camiseta rojiblanca con la efectividad que tuvo el “Pistolero”. Sorprendente para el mundo entero.

Ni el “Niño” Fernando Torres, gran ídolo del club, ni Radamel Falcao, Diego Forlán, Diego Costa, David Villa, Mario Mandzukic o Álvaro Morata fueron capaces de despegar su labor al ritmo de “Lucho”.

Torres, que estrenó su actuación rojiblanca con 17 años, el 22 de mayo de 2011 en la victoria ante el Leganés (entró a los 65 minutos por el autor del gol), es quizás el único que no puede ser comparado con la misma vara que el resto, que ya tenían experiencia internacional cuando se pusieron la indumentaria del Atlético de Madrid.

Pero con los otros atacantes, especialmente identificados con los buenos números (la excepción colchonera es la de Morata), Suárez no tuvo contemplación: literalmente les pasó por arriba.

Es más, salvo Forlán que el 28 de julio de 2007 metió un gol decisivo para ganar un partido de clasificación en la UEFA, a los otros se les negó la chance de poder levantar el puño hacia arriba o dar un salto de celebración por conversión de un gol propio.

Mario Manzukic jugó 78 minutos en su estreno contra el Real Madrid (1-1) por la Supercopa de España en 2014 y nada. Diego Costa se fue contento con una asistencia Simão el 30 de agosto de 2010 (4-0 al Sporting de Gijón con doblete de Forlán). Radamel Falcao se fue derrotado el 10 de septiembre en Mestalla ante el Valencia (1-0) y David Villa festejó los goles de Diego Costa (2) y Cristian Rodríguez el 19 de agosto de 2013 (3-1 al Sevilla) Y con su aporte goleador, además, contribuyó para que este comienzo fuese el tercero más grande en la historia del Atlético en la Liga.

Por si fuese poco, este comienzo de locos de Suárez colaboró en gran medida para que este debut sea el tercero mejor colchonero en la historia: el mejor de todos se dio el 11 de septiembre de 1955, cuando el Atlético se impuso por 9-0 al Hércules, al que escolta el 7-0 con el que comenzó la campaña 1943-44 ante el Celta de Vigo.

1

Diego Forlán debutó el 28 de julio de 2007

Diego Forlán celebrando con la camiseta de Atlético de Madrid. Foto: Archivo.
Diego Forlán celebrando con la camiseta de Atlético de Madrid. Foto: Archivo.

Diego Forlán debutó en el Atlético de Madrid ante el Gloria Bistrita de Rumania por la fase de clasificación de la Copa UEFA. Marcó su primer gol como rojiblanco y dio el triunfo el 28 de julio de 2007. Al final, "Cachavacha" completó una carrera de 198 partidos y 96 goles y 32 asistencias. Ganó una Europa League y una Supercopa de Europal

2

Diego Costa debutó el 30 de agosto de 2010

Diego Costa. Foto: @Atleti.
Diego Costa. Foto: @Atleti.

En la goleada frente al Sporting de Gijón por 4-0 en El Molinón, el 30 de agosto de 2010, debutó como jugador del Atlético de Madrid Diego Costa. Hizo una asistencia para el gol de Simão. El brasileño-español lleva 209 partidos como rojiblanco y tiene 82 goles y 36 asistencias. Tiene una Europa League, una Liga de España y tres Supercopas de la UEFA.

3

Radamel Falcao debutó el 10 de septiembre de 2011

Foto: Reuters
Radamel Falcao y Diego Costa. Foto: Reuters

El “Tigre” Radamel Falcao tuvo su estreno como delantero del Atlético de Madrid el 10 de septiembre de 2011. Ese día jugó los 90 minutos y el partido terminó con derrota ante Valencia por 1-0 en Mestalla. Al final, jugó 91 partidos, metió 70 goles y realizó 9 asistencias. Ganó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

4

David Villa debutó el 19 de agosto de 2013

"El Guaje" David Villa defendiendo al Atlético de Madrid
"El Guaje" David Villa defendiendo al Atlético de Madrid.

En el Sánchez Pizjuán, el 19 de agosto de 2013 David Villa se puso por primera vez la camiseta del Atlético de Madrid. Victoria 3-1 ante el Gijón, pero con goles de Diego Costa y el “Cebolla” Cristian Rodriguez. Al final jugó 47 partidos, hizo 15 goles y dio 5 asistencias. Ganó la Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados