fútbol

"Lo de Luis Suárez fue peor que lo de Diego Costa"

Pelé habló de la polémica en torno al delantero Diego Costa, del Chelsea, que este fin de semana tuvo un encontronazo con medio equipo del Arsenal, provocó la expulsión de su rival Gabriel Paulista y terminó recibiendo una sanción de tres partidos por golpear dos veces a Laurent Koscielny.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pelé. Foto: Archivo El País.

"Todo esto era tan corriente en mi época", dijo Pelé y agregó: "sufrí mucho con los marcajes".

Costa "es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Fue un momento" en un partido, lo del "delantero que mordió, Luis Suárez, fue peor".

Pelé habló durante la inauguración de una exposición en Londres con ocasión de su 75º cumpleaños, el 23 de octubre.

La exposición de la Halcyon Gallery se llama "Art, Life, Football" (Arte, vida, fútbol) y presenta momentos memorables de la carrera de Pelé, incluyendo un retrato que hizo de él el artista estadounidense Andy Warhol.

A diferencia de las estrellas de hoy, muchos goles de Pelé no fueron grabados pero quedaron en la memoria de los aficionados.

Como el que anotó ante Fluminense en 1961 tras eludir a prácticamente todo el equipo rival antes de disparar al arco, y que fue elegido el mejor gol de la historia en el estadio de Maracaná, el "gol de placa", porque una placa honra su memoria.

O el que el mismo Pelé considera su mejor gol, cuando sin dejar caer el balón lo pasó por encima de tres defensores del equipo y el arquero de la Juventus italiana antes de cabecear a la red, en 1959, y que fue reconstruido informáticamente en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)