ESPAÑA

Luis Suárez en el papel principal de Matchday, la serie documental de Barcelona

El delantero uruguayo se roba la escena en el capítulo 1 de la serie que cuenta detalles de la interna del conjunto culé.

Luis Suárez en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

Luis Suárez es el principal protagonista del primer capítulo de la serie sobre la vida interna del Barça, que el club catalán produjo junto con Rakuten TV, el distribuidor de contenidos y patrocinador del equipo culé.

El salteño aparece preparando un asado junto con Leo Messi y también con el rosarino en un traslado en su vehículo hacia el estadio culé. Ambos jugadores son también los protagonistas del quinto capítulo, “Punto de Partida”, donde los muestran como vecinos y amigos.

La producción de ocho capítulos de “Matchday” se presentó este jueves en una gala en el Gran Teatro del Liceu, uno de los centros culturales icónicos de la capital catalana. El primer episodio está centrado en el clásico con el Real Madrid del 28 de octubre de 2018 cuando los azulgranas ganaron 5-1.

Con Messi lesionado en el codo el centro de atención estaba en el delantero uruguayo.

Se emociona el salteño cuando recuerda el nacimiento de su tercer hijo que coincide con los días del clásico. Una reportera señala que cuando nació Delfina, la hija mayor, Luis hizo un gol. Que cuando Benjamín, dos. Y se preguntaba si en aquél gran partido sería capaz de continuar con la costumbre. Y el “Pistolero” cumplió: hizo un “hat trick”. Una de las secuencias más emocionante del capítulo es cuando al terminar el partido sus dos hijos entran al campo a abrazarlo.

Ante las cámaras Suárez cuenta algunos momentos de su historia personal, como cuando llegó a Barcelona por primera vez para visitar a su entonces novia Sofía Balbi. Confiesa, con una sonrisa, cómo se metió por una puerta sin permiso para ver la cancha del Camp Nou.

El documental repasa su momento difícil cuando es expulsado del Mundial de Brasil y desterrado del fútbol y cómo el Barça apostó por él.

Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos es coproductora de la serie, aparece en su casa comiendo con sus padres y haciendo bromas en el vestuario.

Aunque la serie solamente se verá en exclusiva en la plataforma Rakuten TV, estará abierta en su totalidad al público con solo registrarse en la aplicación. Los siguientes capítulos incluyen los clásicos con el Madrid por la Copa del Rey; los enfrentamientos con el Manchester United y Liverpool por la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)