VIDEO

Luis Suárez, padre antes que goleador

El uruguayo presentó la recaudación del libro que es padrino ydona su recaudación a niños con PKU. "Soy padre de dos niños y por eso me pongo en la piel de otros padres que sufren por sus hijos", dijo el "Pistolero". "Gracias Luis por dejarte 'utilizar' por parte nuestra", le agradecieron.

Luis Suárez había presentado el libro "Relatos Solidarios del Deporte", del la cual es padrino y que dona su recaudación a los enfermos de PKU, hace ya casi un año, en abril de 2016. Este viernes mostró lo que se logró juntar.

Por la misma causa había mostrado una camiseta con la inscripción "Yo apoyo PKU", pese a saber que se ganaría la amarilla y una sanción.

En la presentación de la recaudación que logró el libro, Suárez se presentó pese a ser pocos días después de la goleada que sufrió Barcelona ante PSG.

"Para mí es un privilegio que se haya conocido", dijo el uruguayo, que fue recibido con una camiseta con el hashtag "#GraciasLuis" por parte de Candela, la niña que le había pedido que muestre la camiseta.

Luis Suárez con un niño con PKU. Foto: Mundo Deportivo
Luis Suárez con un niño con PKU. Foto: Mundo Deportivo

"Gracias Luis por dejarte 'utilizar' por parte nuestra. Gracias de verdad", le decíaAlfonso, padre de Candela y presidente de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.“Gracias por tu implicación, compromiso y apoyo”, agregó.

El PKU o fenilcetonuria es un desorden por el cual el organismo es incapaz de metabolizar adecuadamente el aminoácido llamado fenilananina.

De esta forma, Suárez terminó de ser el padrino para dejarle el paso a Marc Márquez en su 13° edición.

Luis Suárez con la recaudación del libro
Luis Suárez con la recaudación del libro "Relatos Solidarios del Deporte". Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados