UEFA

Luis Suárez tiene una nueva chance de cortar los cuatro años de sequía

El delantero uruguayo visita con Barcelona al Slavia Praga en Champions League, en la búsqueda de tres puntos y un gol que no anota desde 2015. Hoy juegan cuatro uruguayos más.

Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Antoine Griezmann en Barcelona
Foto: Reuters

Ocho partidos cierran hoy la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con cinco futbolistas uruguayos en cuatro encuentros.

Dos partidos se jugarán a primera hora (13.55 de Uruguay). Por una parte Ajax recibe a Chelsea en Ámsterdam y, por otra, el Leipzig de Marcelo Saracchi es local ante el Zenit San Petersburgo.

Los seis juegos de fondo comenzarán a las 16.00 en Uruguay, cuando el choque entre Benfica y Olympique de Lyon en Francia también sea por el Grupo G de Leipzig y Zenit.

Por el Grupo F, por una parte el Inter de Milán, que necesita conseguir su primera victoria, tendrá a Diego Godín y Matías Vecino recibiendo en el San Siro al Borussia Dortmund. Antonio Conte, DT del Inter, habló de Godín: “Para él ha cambiado la manera de jugar. Está trabajando mucho a nivel táctico y a nivel físico. El juego es totalmente distinto, nuestra idea es defender arriba, con 50 metros por atrás. Debe seguir trabajando, es un chico serio que quiere aprender”.

Por el mismo grupo, Barcelona visita al Slavia Praga en República Checa con la necesidad de ganar luego de solo ganarle al Inter y empatar contra el Dortmund.

Luis Suárez tendrá una nueva chance con el Barça de cortar la sequía de goles de visitante por Champions League, por la cual no anota un gol afuera del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015 contra la Roma. Desde entonces jugó 20 juegos sin anotar.

El quinto uruguayo en hacerse presente en la presente jornada es Maximiliano Gómez, que jugará su tercera partido en la Champions con Valencia al visitar en Francia al Lille, luego de sumar una derrota en casa y un gran triunfo en Londres ante Chelsea.

Finalmente, por el Grupo E el campeón Liverpool visita al Genk en Bélgica y Salzburgo recibe al Napoli en Austria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)