ESPAÑA

Luis Suárez tiene un nivel de eficacia superior a todos los goleadores colchoneros

El "Pistolero", además, es el jugador con menos minutos jugados entre los aspirantes a convertirse en el "Pichichi" de LaLiga y está a un gol de Paco Alcácer.

Luis Suárez ya tiene números sorprendentes
Luis Suárez ya tiene números sorprendentes. Foto: @Atleti.

Atlético de Madrid precisaba potenciar su nivel de goleo. Y ya lo consiguió. Con un goleador que confirmó su vigencia, que mete números llamativos en la historia del "Atleti" para un centrodelantero y que teniendo menos partidos jugados que otros futbolistas de LaLiga empezó a pelear el “Pichichi”. Las estadísticas se ponen a favor de Luis Suárez y golpean como un látigo en manos del verdugo a la dirigencia del FC Barcelona.

La eficacia del “Pistolero” volvió a quedar expuesta en sus primeros partidos como jugador colchonero, lo que permite empezar a comparar este rendimiento con jugadores que en el pasado reciente supieron defender el puesto de número 9.

El comienzo de temporada del salteño es superior, en promedio, a lo que supieron lograr Radamel Falcao, Antoine Griezmann y Diego Forlán, por ejemplo. “Lucho” lleva jugados 216 minutos divididos en cuatro partidos en los que logró tres goles y, además, entregó una asistencia. Esto significa que participa en un gol cada 54 minutos.

Ese registro, además de dejarlo a un gol de Paco Alcácer en la búsqueda del trofeo de goleador —con la diferencia que el delantero del Villarreal consiguió sus cuatro goles gracias a los 444 minutos que disputó en los seis partidos jugados por el Submarino amarillo— lo pone en mejor producción que sus antecesores colchoneros.

Radamel Falcao tuvo un buen comienzo en Atlético de Madrid
Radamel Falcao tuvo un buen comienzo en Atlético de Madrid. 

Por ejemplo, Radamel Falcao logró cinco goles en los tres primeros partidos como delantero del Atlético de Madrid y también dio una asistencia, pero lo hizo en 338 minutos de competencia. Por lo que su participación promedio es de una acción de gol cada 56 minutos.

A las otras estrellas del gol que tuvo el rojiblanco les demandó más tiempo besar la red. Por ejemplo, Antoine Griezmann no fue capaz ni de marcar ni de asistir y a Diego Forlán le costó varias semanas ser el gran goleador.

Marcó solo un gol en sus primeros cuatro encuentros de liga. Los datos que ofrece la propia Liga española también se ponen de lado del atacante uruguayo. Las cuentas reflejan que disparó nueve tiros y que cinco de ellos fueron al arco. Es decir que el 60% de sus tiros a la meta terminan con la celebración del gol.

En la comparación con los otros delanteros que tiene como adversarios en la búsqueda del primer lugar del goleo, Suárez es el único que estuvo en cuatro partidos y el de menor cantidad de minutos disputados. Jugó menos incluso que Ansu Fati, que también tiene tres goles y una asistencia. El delantero del Barcelona lo consiguió en 231 minutos disputados. Después José Luis Morales del Levante suma 384 minutos en cinco partidos, Portu 456 en seis partidos y Maxi Gómez e Iago Aspas jugaron todavía muchos más minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados