ESPAÑA

A Luis Suárez no lo para nadie: ya hizo más goles que Samuel Eto'o y va por otros más

El uruguayo tiene un infernal promedio de 0,78 goles por cotejo y se convirtió en el sexto mejor artillero extranjero de la historia.

Luis Suárez está en una carrera imparable de conversión de goles
Luis Suárez está en una carrera imparable de conversión de goles. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El ritmo frenético con el que Luis Suárez sigue convirtiendo goles en LaLiga española, además de tener un gran significado para el Atlético de Madrid, también pesa para las estadísticas personales del delantero uruguayo. Es que con sus dos goles al Celta de Vigo le pasó por arriba en el ránking histórico de los grandes artilleros al camerunés Samuel Eto'o.

En efecto, Suárez ya tiene 163 goles ligueros con 208 partidos jugados, lo que lo colocó por encima de los 162 tantos de Eto'o y con un promedio absolutamente demoledor. El camerunés los hizo en 280 partidos, o sea que precisó 72 partidos más que el salteño para llegar a ese número.

Además de dejar atrás de forma muy rápida también a otro jugador histórico, pero en este caso español, como Luis Aragonés (160 goles en 360 partidos jugados), Suárez tiene un promedio de conquista que solamente es superado por cinco jugadores: Cristiano Ronaldo (1,07), Lionel Messi y Telmo Zarra (0,91), Ferenc Puskás (0,87) y Edmundo Suárez (0,84).

El delantero del Atlético de Madrid ocupa ahora el puesto 16 en la tabla histórica de artilleros de LaLiga española y tiene muy cerca a Guillermo Gorostiza, quien consiguió marcar 178 goles en 255 partidos con las camisetas del Athletic de Bilbao y el Valencia en la década de 1930.

El Top 15 ya no es inalcanzable. De hecho, con este nivel de conversión, Suárez podría ponerse el reto -es un hecho que será así- de llegar a la línea de David Villa, que está en el lugar 12 con 185 goles en 352 partidos.

Se trata de un caso particular y que podría darle al salteño otro mojón más en sus éxitos individuales. El tema en cuestión es que "El Guaje", después de pasar por Zaragoza y Valencia, recaló en el FC Barcelona y de allí se fue al Atlético de Madrid.

Si bien hay algo que ya consiguió, porque Villa metió nada más que 13 goles en el Atlético de Madrid, parece ser que el cambio de ciudad transformó a Suárez en un goleador más letal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados