ESPAÑA

Celta 0 - Atlético de Madrid 2: el Atleti volvió a la victoria y Suárez hizo su gol 150 en La Liga

Suárez y Torreira salieron a la cancha desde el arranque en el equipo colchonero en Balaídos. Suárez comparte la delantera con Diego Costa por primera vez. 

Luis Suárez festeja su gol con el Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo
Luis Suárez festeja su gol con el Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo. Foto: Reuters.

Luis Suárez y Lucas Torreira fueron titulares en el triunfo del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo en Balaídos. Los dos jugadores celestes, recién llegados a España después de disputar la primera doble fecha de Eliminatorias, salieron a la cancha desde el inicio en el planteamiento de Diego Simeone. Suárez compartió la delantera con Diego Costa por primera vez desde que están juntos en el equipo colchonero. Por su parte, en el Celta jugó desde el inicio el ex-River Plate, Lucas Olaza.

El Atlético llegó a Balaídos con cinco puntos en tres partidos (un triunfo, dos empates), mientras que el Celta tiene la misma cantidad de unidades pero luego de cinco partidos (1 triunfo, dos derrotas, dos empates), por lo que ambos equipos necesitan sumar para no quedar sumergidos en la tabla de posiciones desde temprano en la temporada. 

Primer tiempo

Luis Suárez festeja su gol con el Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo
Luis Suárez y su gol con el Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo. Foto: @Atleti.

Luis Suárez abrió el marcador a los cinco minutos con un gol que lo encontró en el centro del área, donde recibió un pase rastrero y definió de primera, cruzado. Su gol número 150 en La Liga de España. A partir de ahí, el Atlético no logró controlar el juego y un Celta movedizo intentó por varias vías igualar el encuentro. 

Iago Aspas, centro delantero de los de Vigo, se movió por todo el frente de ataque, generando espacios y arrastrando marcas permanentemente, e incluso tuvo un par de ocasiones que atajó Oblak. De parte de los colchoneros, hubo poca conexión entre Costa y Suárez. El uruguayo no tuvo más protagonismo que el gol. Al igual que en los dos partidos anteriores, estuvo desconectado de la pelota. Aunque arrastra marcas y distrae a la defensa de manera permantente, el primer tiempo demostró el equipo del "Cholo" aún no está lo suficientemente aceitado como para hacer llegar la pelota a sus referencias de ataque con claridad.

Lucas Olaza, carrilero en el equipo de Balaídos, estuvo cerca de marca un gol sobre la mitad del primer tiempo con una jugada preparada. Un córner desde la derecha fue lanzado hacia afuera del área, donde el uruguayo esperaba. Tomó la pelota de volea y la pelota pasó cerca del travesaño, rozando la red. Además, desbordó y llegó al área de manera constante, pero los centros del Celta no fueron aprovechados. 

A los 30 minutos, Torreira tomó un rebote desde afuera del área y el tiro fuerte se fue por encima del travesaño, en una de las pocas ocasiones en las que el arco del Celta se vio amenazado, además de en el gol. 

El Celta dominó el encuentro a partir del gol, pero, en gran medida gracias a su arquero Oblak, el Atlético logró mantener su arco en cero al mismo tiempo que estuvo lejos de aumentar la ventaja. 

Segundo tiempo

Luis Suárez, tras errar un mano a mano en el Celta de Vigo-Atlético de Madrid
Luis Suárez, tras errar un mano a mano en el Celta de Vigo-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Apenas empezado el segundo tiempo, Diego Costa buscó a Luis Suárez en un contragolpe con un pase cruzado rastrero y el delantero uruguayo, que llegó solo al área, quedó mano a mano contra el arquero del Celta, pero envió la pelota por arriba del travesaño. En la misma jugada, Diego Costa quedó sentido y pidió cambio, lo que obligó a Simeone a mandar a la cancha a Joao Félix para acompañar a Suárez en el ataque colchonero. A Costa, sabedor de que el partido era una oportunidad para demostrarle al técnico que podía jugar junto a Suárez, se lo vio devastado en la tribuna.

A los 64 minutos, tras pocas situaciones de riesgo en los dos arcos, Suárez fue sustituido por Yannick Carrasco. El atlético quedó con Llorente y Félix en la delantera que empezaron ocupando el uruguayo y Costa. 

El resto del segundo tiempo transcurrió con un Celta de Vigo más controlado por la defensa del Atleti y los colchoneros esperando al acecho por una oportunidad como la que se presentó a lo 95 minutos: tiro de Joao Félix al travesaño y Carrasco preparado para cabecear el rebote y cruzar la pelota ante la salida desesperada del arquero Villar. 2 a 0 tardío pero tranquilizador en un partido que sirvió de presentación para Torreira (terminó acalambrado), para que Suárez volviera al gol y los rojiblancos al triunfo. 

Juan Manuel Sanabria, mediocampista de las divisiones juveniles de la Celeste recién confirmado como integrante del plantel rojiblanco para la temporada 2020/2021, no tuvo su chance de debutar en La Liga, pero estuvo en el banco de suplentes.

Torreira, a la cancha de primera

Lucas Torreira recibió la bienvenida de Diego Simeone
Lucas Torreira recibió la bienvenida de Diego Simeone. Foto: @Atleti.

El mediocampista de la selección uruguaya entró de titular luego de pocos días de entrenamiento con el plantel de Simeone. Pedido especialmente por el técnico argentino, forma un doble pivot en el centro de la cancha con el capitán Koke contra el Celta. El gran despliegue físico y espíritu combativo de Torreira está alineado con el estilo de juego que viene mostrando desde hace años el Atlético de Madrid bajo la batuta del "Cholo".

Suárez y Costa, un doble 9 en busca del gol perdido

Vítolo Machín salvó a Luis Suárez de romper una tradición en el Atlético de Madrid. Foto. EFE
El Atlético de Madrid lleva dos partidos sin hacer goles. Foto. EFE

Diego Simeone había dejado entrever que no descartaba alinear a los dos número 9 de su equipo al mismo tiempo. Ante el Celta mandó a la cancha desde el inicio a Suárez y Costa, dos delanteros de área, goleadores. El Atleti lleva dos resultados de 0 a 0 consecutivos, luego de un arranque demoledor. Esta vez, en vez de combinar a uno de sus centro delanteros junto al joven y talentoso portugués Joao Félix, Simeone apostó a sumar peso y presencia en la ofensiva con el uruguayo y el hispano-brasileño juntos desde el minuto uno. El resultado le dio la razón. El rendimiento y la química entre los delantero, no tanto.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados