MERCADO

Luis Suárez y Lucas Torreira entre los 100 jugadores de mejor cotización actual

Edinson Cavani, que en la edición anterior del ranking del Observatorio del Fútbol estaba en el puesto 36, ahora no entró en la nómina.

Lucas Torreira y Luis Suárez durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: Nicolás Pereyra.
Lucas Torreira y Luis Suárez durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: Nicolás Pereyra.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), institución que fuera fundada en 1995 con el impulso de la FIFA, dio a conocer el valor actual de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas. Luis Suárez y Lucas Torreira son los únicos dos jugadores uruguayos incluidos en la nómina de los 100 mejores.

Para sorpresa de los uruguayos, en la lista del CIES no aparece Edinson Cavani, quien el año pasado ocupaba la posición número 36 y con un volaro de mercado de 92,5 millones de euros.

Basándose en su propio algoritmo, en el que además del rendimiento se tiene en cuenta la edad, el club en el que milita el jugador, la fecha de finalización de contrato o la selección para la que juegan, el jugador que pasó a comandar el mercado es Kylian Mbappé con una cotización de 218,5 millones de euros.

El francés le pasó por arriba al argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el inglés Harry Kane, dado que en la edición anterior se ubica en el cuarto lugar. Hoy el podio junto a la joven estrella francesa lo comparten Kane con 200,3 millones de euros y Neymar con 197,1.

En lo que refiere a los uruguayos, además de la caída de Cavani -quizás lógica porque hoy no tiene tanta actividad en el PSG- la gran nota la da la aparición en el ranking de Lucas Torreira.

El mediocampista del Arsenal se colocó en el puesto 63 con una cotización de 74,3 millones de euros.

El "Pistolero" Suárez, en tanto, cayó del puesto 14 al 23. Lucho se mantiene entre los 50 mejores y con una cotización importante: 109,3 millones de euros. El año pasado tuvo un valor de 128,7.

También es notoria la caída de Messi. La "Pulga" hoy tiene un valor de mercado de 171,2 millones de euros lo que le dejó en el puesto siete del ranking. En la edición anterior ocupaba el segundo lugar.

Por otra parte, no deja de ser llamativo también el crecimiento que tuvo Cristiano Ronaldo. La Juventus terminó beneficiando al portugués, porque del puesto 49 que ocupaba en la nómina anterior ahora se coloca en el lugar 19. CR7 avanzó 30 casilleros. Hoy su valor es de 127,2 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)