ESPAÑA

Luis Suárez logró su quinta liga de España y el título 25 de su carrera

El "Pistolero" sigue acumulando consagraciones y con distintas camisetas. Solo le faltó dar la vuelta olímpica con uno de los clubes que defendió.

Luis Suárez
Luis Suárez ante Valladolid. Foto: EFE

Una vez más Luis Suárez es campeón y van... En este caso tiene respuesta: 25. Sí, el "Pistolero" se fue (o lo sacaron a los empujones) de Barcelona e igual se quedó con el título de LaLiga con el Atlético de Madrid y como goleador del equipo con 21 goles convertidos.

Su primera consagración fue con Nacional en 2005, en el primer año como jugador profesional. Duró poco en el tricolor, ya que se marchó rápidamente a Países Bajos para fichar por el Groningen, un equipo habitualmente de mitad de tabla al que primero tuvo que adaptarse y luego liderar ofensivamente, aunque sin el éxito colectivo esperado, ya que no logró ningún título. Fue con el único club que no fue campeón en su carrera.

Luis Suárez, festejando en Ajax. Foto: Archivo El País.
Luis Suárez y un festejo de gol con la camiseta del Ajax.

Para la temporada 2007-08 pasó al gigante neerlandés: Ajax. Allí ganó la Copa de Holanda y la Supercopa. Llamativamente no fue campeón de la Eredivisie, pero sumó otros dos títulos.

En 2020 dio el gran salto a la Premier League para defender al Liverpool, con el que ganó la Copa de la Liga. Peleó la Premier 2013-14 hasta el final, pero debió conformarse con el subcampeonato.

Luis Suárez celebra un gol con la camiseta de Liverpool. Foto: Archivo.
Luis Suárez con Liverpool.

Con la suspensión que le había impuesto a FIFA en el Mundial de Brasil sobre sus hombros, en 2014 Suárez llegó a Barcelona y allí explotó su vitrina. Ganó cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas, una Supercopa de Catalunya y cuatro trofeos Joan Gamper, todo es a nivel local. A nivel internacional ganó una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Junto a Messi y Neymar luego de haber obtenido la UEFA Champions League. Foto: AFP
Junto a Messi y Neymar luego de haber obtenido la Champions League 2014-15 con Barcelona.

En este 2021, en su primer año con Atlético de Madrid, volvió a ganar LaLiga y ya son cinco las que consiguió.

Los restantes dos títulos los obtuvo vestido de Celeste, porque con la Selección de Uruguay ganó la Copa América 2011 y la China Cup 2018.

Son 25 entonces las veces que Suárez, de 34 años, gritó campeón. "Lucho" es un nacido para ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados