SELECCIÓN

Luis Suárez llegó a 50 gritos con La Celeste

A los 9’ del partido frente a República Checa por la China Cup 2018, Luis Suárez puso el 1-0 para Uruguay de penal y llegó a los 50 goles con la selección uruguaya.

Luis Suárez. Foto: @Uruguay.
VEA EL VIDEO: Homenaje de la AUF a Luis Suárez por sus 500 goles

En su partido número 96 con la camiseta de la selección uruguaya, Luis Suárez llegó a su gol 50 tras anotar el 1-0 este viernes frente a República Checa en la China Cup 2018.

Desde su debut con Uruguay el 7 de febrero de 2007 con gol incluido en el triunfo 3-1 frente a Colombia pasaron poco más de 11 años y el salteño no ha hecho más que seguir anotando con la camiseta celeste para convertirse en el goleador histórico de la selección.

El récord de máximo anotador en la historia que ostentaba Héctor Scarone con 31 conquistas, primero fue batido por Diego Forlán, quien alcanzó 36 con La Celeste, y luego aparecieron Suárez y también Edinson Cavani.

“Lucho” no solo superó esos 36 de “Cachavacha” sino que también siguió de largo y hoy llegó a los 50, pero muy cerca lo tiene a “Edi”, que anotó el 2-0 frente a los checos en Nanning y suma 41 gritos en 99 encuentros disputados con la selección.

Todo hace indicar que entre los dos seguirán disputándose esa marca ya que ambos aún tienen varios años más para vestir la camiseta de la selección en diferentes instancias de competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)