21/21

Luis Suárez llega recargado a un año con desafíos en Atlético de Madrid y Uruguay

El "Pistolero" dejó atrás su amarga despedida de Barcelona e inicia un año en el que tiene grandes posibilidades de ser otra vez campeón de LaLiga y Pichichi.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP..
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP.

Los sinsabores del 2020 ya quedaron atrás para Luis Suárez y el año que se inicia lo encuentra con dos grandes desafíos: ser nuevamente Pichichi de la Liga de España y coronarse campeón con Atlético de Madrid. Ninguna de las dos cosas parecen hoy muy lejanas.

Para el “Pistolero” la dolorosa salida de Barcelona por la puerta de atrás significó un gran golpe, pero —fiel a su estilo— se repuso. Levantó la cabeza, miró hacia adelante, dejó las penas en Catalunya, enfiló hacia Madrid y en su primer partido como colchonero clavó dos goles. Así, sin miramientos, inició una nueva etapa que tiene en este 2021 grandes expectativas.

Como nunca desde 2014, cuando un cabezazo de Diego Godín en el Camp Nou ante Barcelona le dio el títtulo, Atlético se encuentra en condición de favorito. Y mucho en ello tiene que ver la llegada de Suárez, quien está peleando el Pichichi de la temporada y seguro que lo hará hasta el final si la salud se lo permite.

Consolidarse con la selección de Uruguay como el goleador histórico de las Eliminatorias (hoy lo es con 24 tantos), ganar una nueva Copa América y callar a sus críticos son dos de sus desafíos más íntimos para el nuevo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados