ESPAÑA

Luis Suárez y Lionel Messi son los amos de LaLiga

El argentino llegó a 400 goles y junto al "Pistolero", que ayer hizo dos, lideran la estadística de tantos y asistencias en el torneo español.

Foto: EFE
Suárez y Messi celebran uno de los tantos que anotó el salteño frente al Eibar en el triunfo por 3-0 del Barcelona. Foto: EFE

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Mientras muchos buscan y hablan de un hipotético sustituto para Luis Suárez en el Barcelona, el uruguayo no para de hacer goles y redondear grandes actuaciones junto a su mejor socio: Lionel Messi.

Una vez más, la cancha fue la que habló y el salteño de 31 años se transformó en el protagonista de la goleada culé ayer 3-0 ante el Eibar en la jornada 19 de LaLiga de España.

Suárez anotó el primero a los 19’ tras pase de Coutinho, luego asistió a Lionel Messi a los 53’ para el 2-0 y sentenció el triunfo a los 59’.

Para el argentino el de ayer no fue un gol más, ya que llegó a los 400 gritos en la Liga de España. Todo un récord para la estrella del Barcelona, que continúa acumulando éxitos con la camiseta azulgrana.

Además, el rosarino de 31 años lidera la tabla de goles y asistencias de la Liga de España con 17 gritos y 10 pases, mientras que Suárez está segundo con 14 y 5, al tiempo que el francés Antoine Griezmann, quien ayer le dio la victoria al Atlético de Madrid, está tercero con 9 y 6 superando por uno a otro futbolista celeste como Maximiliano Gómez, quien tiene 9 y 5.

“Hay que estar orgullosos por Messi porque demuestra cada semana lo grande que es y la historia que está haciendo en el club”, dijo Suárez sobre el argentino tras la victoria que mantuvo al Barcelona como único puntero de la Liga española.

Es que juntos siguen siendo dinamita para los rivales. La de ayer no fue la excepción y además el uruguayo llegó a tres tantos en lo que va del 2019, mientras que el argentino lleva anotados dos.

Suárez no marcaba un doblete desde el 3 de noviembre de 2018, día en el que le había convertido en dos oportunidades al Rayo Vallecano en el triunfo culé por 3 a 2 en condición de visitante.

Una semana antes, el salteño se había despachado con un hat trick ante el Real Madrid en el clásico español.

Y hablando de los merengues, que ayer sudaron aceite para vencer al Betis por 2 a 1 como visitantes, Suárez y Messi llevan convertidos entre los dos 31 goles de los 53 del Barcelona en lo que va de esta edición de LaLiga, al tiempo que Real Madrid anotó hasta el momento 28 tantos.

La dupla rioplatense le sacó ventaja a los madridistas y se perfila para tener otra temporada para el recuerdo, pero sobre todo rompiendo récords.

Lionel Messi y Luis Suárez son los dueños de LaLiga y no paran de cosechar actuaciones de lujo para el delirio de la hinchada culé. Están despegados,

Lionel Messi: 27 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El argentino fue el autor del segundo gol de Barcelona ayer ante Eibar y en lo que va de LaLiga suma 17 tantos (es el máximo anotador hasta el momento) y además, colocó 10 asistencias.

Luis Suárez: 19

Foto: AFP
Foto: AFP

El salteño anotó dos ayer y lleva 14 tantos en lo que va de la temporada con la camiseta culé. Además, se suman las 5 asistencias que puso. Por otra parte, en lo que va del 2019, es el máximo anotador del Barça con 3 goles.

Antoine Griezmann: 15

Antoine Griezmann. Foto: EFE.
Foto: EFE.

El delantero francés del Atlético de Madrid fue el encargado de darle ayer el triunfo a los colchoneros con un tanto ante el Levante y llegó a nueve gritos a los que se suman las seis asistencias en LaLiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)