ESPAÑA

Luis Suárez, Lionel Messi y una carrera entre amigos por ser el "Pichichi" de LaLiga

El doblete del argentino ante el Alavés lo acercó a un gol de distancia del delantero celeste, que no pudo marcar como visitante frente al Granada. 

Luis Suárez no logró marcar ante el Granada. Foto: AFP.
Luis Suárez no logró marcar ante el Granada. Foto: AFP.

En las últimas tres victorias del Atlético de Madrid antes de su visita a Granada había coincidido un factor clave: el gol o los goles de Luis Suárez, frente al Cádiz, el Valencia y el Eibar, incluso en el 2-2 contra el Celta. Este sábado, por primera vez en un mes, no fueron necesarios los tantos del delantero celeste, quien, sin embargo, rozó el grito de gol en varias ocasiones.

Desde el 12 de enero contra el Sevilla que el Atlético no ganaba sin un gol de Suárez.

Uno de los perseguidores del equipo colchonero, el Barcelona, parece haber encontrado la regularidad que se le hizo esquiva al principio de la temporada. En las primeras 11 fechas de LaLiga, el equipo culé consiguió 17 de 33 puntos. En las últimas 11, obtuvo 29 de 33 y lleva siete triunfos consecutivos. No poco tiene que ver el momento de Lionel Messi, que parece haber recuperado parte de la energía e influencia en el juego del equipo y sobre los rivales. 

Los dos amigos, separados al comienzo de la temporada por el pase de Suárez al Atlético, se encuentran ahora en un cabeza a cabeza por quedarse con el trofeo de "Pichichi" LaLiga. Tras no convertir en el fin de semana, la cuenta personal del uruguayo quedó en 16 tantos. Se mantiene como líder de la competencia por ser el máximo goleador del torneo. El doblete de Messi frente al Alavés acercó al argentino a un gol de distancia de su excompañero de equipo. 

Tras la disputa de la última fecha, quedó apenas rezagado Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, que tampoco pudo mandarla a guardar ante el Huesca. El marroquí, con trece tantos, está igualado con Gerard Moreno (Villarreal), que anotó su quinto penal de la temporada. En quinto lugar se ubica el francés Karim Benzema, que abrió el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia de Maximiliano Gómez y Christian Oliva.

Así quedó la tabla de goleadores de LaLiga, encabezada por Luis Suárez

Con 16 goles: Luis Suárez (Atlético de Madrid).

Con 15 goles: Lionel Messi ((Barcelona).

Con 13 goles: Youssef En-Nesyri (Sevilla); Gerard Moreno (Villarreal).

Con 12 goles: Karim Benzema (Real Madrid).

Con 10 goles: José Luis Morales (Levante); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Con 9 goles: Iago Aspas (Celta) y Roger Martí (Levante).

Con 8 goles: Alexander Isak (Real Sociedad).

Con 7 goles: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Sergio Canales (Betis).

Con 6 goles: Joao Félix (Atlético de Madrid); Antoine Griezmann (Barcelona); Álvaro Negredo (Cádiz); Kike García (Eibar); Rafa Mir (Huesca); Ante Budimir (Osasuna); Carlos Soler (Valencia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados