ESPAÑA

A Luis Suárez solo le falta el alta para volver a las canchas

El "Pistolero" superó los cuatro meses de recuperación, ya no siente molestias al entrenar y además se perdió 16 partidos menos de lo esperado.

Luis Suárez y una foto exclusiva para diario Sport. Foto: Sport.
Luis Suárez y una foto exclusiva para diario Sport. Foto: Sport.

Luis Suárez fue la tapa del diario Sport de España teniendo en cuenta su buena recuperación que hoy le permite estar al 100% en lo físico a la espera de que la actividad vuelva a nivel mundial.

De hecho, el medio español hace referencia a aspectos relevantes como que al "Pistolero" solo le falta que le den el alta para estar disponible, que ya no siente dolor en los ejercicios que realiza en su casa y que se perdió 16 encuentros menos de lo que se esperaba.

Desde aquel 9 de enero en el que Luis Suárez jugó su último partido sucedieron muchas cosas y durante todo este tiempo logró la recuperación deseada, tras sufrir una artroscopía, y por eso hoy realiza de forma normal los trabajos que son indicados durante la cuarentena.

La tapa de diario Sport con Luis Suárez.

"Es cierto que inicialmente deberá llevar a cabo un trabajo de readaptación al terreno de juego con un preparador físico del equipo (Juanjo Brau) durante una semana para luego ya incorporarse a los entrenamientos colectivos con Quique Setién", expresa el diario Sport.

"Teniendo en cuenta que el Barcelona necesitará, según el protocolo de la Liga, cuatro semanas de entrenamientos antes de volver a competir, Suárez tendrá tiempo suficiente para llevar a cabo esta puesta a punto que le queda y que, por razones obvias, no puede llevar a cabo durante su confinamiento", alega el medio español.

En España se explica que durante este tiempo también deberá recibir el alta médica, lo que todavía no pudo hacer debido a que no se pudo dirigir hasta la Ciudad Deportiva de Barcelona para someterse a las pruebas necesarias.

Luis Suárez. Foto: @FCBarcelona.
Luis Suárez. Foto: @FCBarcelona.

De todas maneras, eso hoy parecería ser un mero trámite teniendo en cuenta que el delantero uruguayo "tiene sensaciones muy buenas y no padece molestias cuando efectúa las sesiones físicas en casa. Ha tenido varias conversaciones con los médicos para transmitirles sus impresiones y todas son muy positivas con lo que estará listo para cuando se decida la reanudación del campeonato liguero".

Precisamente en relación a la vuelta a la actividad es que Barcelona "tuvo suerte" teniendo en cuenta que al momento de la operación el conjunto culé sabía que no iba a contar con Suárez hasta los últimos partidos de la temporada, pero ese panorama cambió.

El salteño se iba a perder 28 partidos de lo que quedaba entre todos los torneos, pero en el caso de volver cuando  regrese la actividad se habría perdido solamente 12 lo que puede ser clave para seguir en la lucha tanto por la Liga de España como por la UEFA Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados