ESPAÑA

Luis Suárez: “¿Lautaro y Neymar? Nada en el fútbol es imposible”

El delantero uruguayo habló del futuro período de pases, nombró al argentino y no descarta el regreso de su amigo brasileño.

Luis Suárez celebra su gol ante Espanyol. Foto: Reuters.
Luis Suárez. Foto: Reuters.

Luis Suárez habló de la actualidad de Barcelona pero también del futuro y el mercado que se avecina sin dejar de remarcar su deseo de volver a compartir equipo con su amigo Neymar.

Pero también el salteño contó que no le molesta que se hable de la posible llegada del argentino Lautaro Martínez: “No me molesta, al contrario. Es un jugador que viene rindiendo a un gran nivel en Italia, algo que no es fácil llegando desde Argentina. Si viene, uno está para ayudarlo. Es un jugador joven que necesita tener también de gente con experiencia a su lado. No es fácil venir al Barça y jugar como si nada. Uno debe aprender diferentes conceptos a los que uno no está acostumbrado. Uno siempre está para ayudar a todos los nuevos, sea un ‘9’, un extremo o el que sea”.

En la entrevista que Suárez le concedió a Mundo Deportivo, el uruguayo remarcó además que se ilusiona con la vuelta de Neymar más allá de que el vestuario se llene de grandes nombres y enormes jugadores como él, el brasileño, Messi, Griezmann y el posible arribo de Lautaro.

“Ahí el problema lo tendría el entrenador a la hora de decidir, pero creo que todos los grandes jugadores son siempre bienvenidos y Ney, todo el mundo sabe la clase de jugador que es, el cariño que le tiene este club, sabe el cariño que el hincha y los compañeros le tenemos, es cierto que la situación que vive ahora el mundo, no solo el fútbol, lo hace complicado, pero nada es imposible en el fútbol, porque pasan cosas increíbles, así que puede darse esa posibilidad”, explicó el delantero de 33 años.

Luis Suárez celebra el gol anotado en el Barcelona-Espanyol. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra el gol anotado en el Barcelona-Espanyol. Foto: EFE.

Superar a Kubala como tercer máximo goleador culé

“Obviamente que uno se siente muy orgulloso por entrar en la historia del club. Ya me sentía muy contento cuando entré entre los diez primeros, y ahora imagínate al estar entre los tres primeros. Es algo que me reconforta de cara al futuro y hay que hacer hincapié y valorar las cosas que ha hecho uno para llegar hasta donde llegó y estar entre los tres máximos goleadores de un club en el que siempre soñó jugar y va a quedar en la historia”, dijo Luis Suárez.

El uruguayo también habló de la estatua que el histórico del Barça tiene frente a una tribuna del Camp Nou y entre risas remarcó que “es totalmente diferente. Él marcó una historia en su época, yo soy uno más, tengo grandísimos jugadores por delante que han hecho muchas cosas por este club, lo mismo son estadísticas de goles, no quita que uno se sienta valorado en este club. Eso es un tema aparte que no merezco”.

El duelo celeste entre Luis Suárez y Leandro Cabrera en el Barcelona-Espanyol. Foto: AFP.
Luis Suárez. Foto: AFP.

La renovación, posibles contrataciones del Barça y el futuro

“Siempre voy a entender que el Barça necesite un ‘9’ o delanteros. Uno se va a haciendo mayor y es consciente de que necesita un recambio por momentos. Se está hablando muchísimo de Lautaro, que es un grandísimo jugador, y se ha dicho como que también había gente que no estaba muy de acuerdo. Al contrario, nosotros queremos que los mejores estén con nosotros. Yo estoy muy contento, a mí me queda un año de contrato con otro opcional, pero dependiendo de cómo vaya el club, la situación que necesite el club, yo siempre voy a estar para ayudar, yo siempre voy a estar para ayudar y sin crear ningún problema. Yo quiero que el club crezca, que siga trayendo jugadores jóvenes que demuestren que por algo el Barça es el mejor jugador del mundo y siempre estaré para ayudar”, dijo Suárez.

Por otra parte, el uruguayo sentenció que “mientras me sienta capacitado para ayudar al equipo estaré. Yo soy muy cabeza dura, he pasado momentos muy difíciles, convivo con la crítica constantemente y siempre me hace estar más fuerte, mientras que me den la oportunidad y los números me avalen, voy a estar luchando siempre por un lugar, pero en positivo para los compañeros y para el club, que es lo más importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados