España

Luis Suárez, el indiscutible del DT que se acerca a Maradona y Romario

El "Pistolero" sorprende con sus cifras en el Barcelona, tanto en minutos jugados en la presente temporada, así como en registros goleadores desde su debut. En este último aspecto, está cerca de dos cracks que tuvo el equipo catalán: Diego Maradona y Romario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festeja su gol para Barcelona. Foto: AFP

Luis Suárez sigue acumulando datos que asombran en Barcelona. Ahora, el uruguayo es el jugador que ostenta más minutos en la presente temporada por encima de toda la plantilla del Barcelona y además cuenta con un cantidad de goles que lo acerca a los registros que tuvieron dos grandes cracks que pasaron por el club catalán: Diego Maradona y Romario.

El "Pistolero" ya festejó hace una semana alcanzar un año desde su debut oficial con el equipo "Culé" y el pasado sábado llegó al gol número 300 en su carrera. Ahora, cuanta con una cifra de goles que lo permite compararse con Maradona y Romario.

Barcelona comparte los números de los astros y los compara con los del uruguayo: el argentino anotó 38 goles en 58 partidos (un promedio de 0,65 goles por partido), el brasileño 39 goles en 66 partidos (0,59) y el salteño llegó el pasado sábado a los 36 goles en 58 encuentros (0,62).

"No sería de extrañar (que los supere) dado el buen inicio de temporada que ha hecho", comenta el club catalán en su web.

Por otro lado, Suárez tiene también otro dato que muestra su importancia en este Barcelona. El uruguayo es el jugador del equipo que más minutos ha sumado en lo que va de la temporada.

El "Pistolero" cuenta con un total de 1380' distribuidos entre Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Champions League.

El futbolista que más se acerca a su cifra es Sergio Busquets. El volante y segundo capitán del equipo (por detrás de Iniesta), suma 1275'. Luego aparece el también centrocampista Ivan Rakitic con 1191'.

Los otros miembros del tridente "Culé" tienen una suma que es considerablemente más baja que la del charrúa debido a las ausencias de ambos. Lionel Messi, actualmente lesionado, suma 790'; mientras que Neymar, quien a principio de temporada se perdió los partidos por Supercopa de España y Supercopa de Europa, llega a 1014'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)