ESPAÑA

Luis Suárez igualó a Kubala como tercer máximo anotador de Barcelona en Liga

Con su gol convertido de penal en la victoria sobre Alavés llegó a 131 en el torneo de Primera División y a 176 en total con la camiseta blaugrana.

Luis Suárez y Carles Aleña. Foto: AFP
Luis Suárez y Carles Aleñá, autores de los tantos culé ante Alavés. Foto: AFP

El triunfo 2-0 como visitante sobre Alavés no solo dejó a Barcelona a las puertas del título, sino que además dejó a Luis Suárez en el top tres de los futbolistas más goleadores en la historia del club blaugrana en partidos de Liga.

El uruguayo puso el segundo tanto al marcar de penal a los 60 minutos —aprovechando así la ausencia de Lionel Messi, quien ingresó unos instantes luego de su gol— y llegó a 131 goles en partidos ligueros, con lo que igualó en el tercer lugar del podio a uno de los más grandes futbolistas que tuvo Barcelona, el húngaro Ladislao Kubala.

Su próximo objetivo es César Rodríguez, quien ocupa el segundo lugar en la tabla de máximos artilleros culés en Liga. La tarea no será sencilla, ya que el exfutbolista español llegó a 194 tantos, por lo cual hoy el "Pistolero" se encuentra a 63 anotaciones de distancia.

El primer lugar es absolutamente imposible de alcanzar para él y seguramente para los que vengan en el futuro: Messi tiene 416 tantos en 449 partidos. Un disparate.

En cuanto a la tabla de máximos goleadores globales de Barcelona, Luis Suárez se encuentra en la posición cinco con 176 tantos, a solo ocho de quien ocupa la cuarta posición: Josep Samitier (184).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)