URUGUAYOS

Luis Suárez hizo historia en el fútbol español

El "Pistolero" se convirtió en el uruguayo con más goles en LaLiga superando a Diego Forlán.

La volea de Luis Suárez de zurda para superar el récord de "Cachavacha"
La volea de Luis Suárez de zurda para superar el récord de "Cachavacha" justo contra Villarreal. Foto: EFE

Última pelota del partido. Centro y desvío que le dejó la pelota en los pies a Luis Suárez. Con el olfato goleador que lo caracteriza definió de primera y de zurda para que la pelota pase entre las piernas del rival y se cuele en el arco del Villarreal, y así marcar el agónico 4-4 en el Estadio de la Cerámica.

Brazos abiertos y festejo bien enérgico por volver a anotar y por lograr el gol que significó el empate. Solo él sabrá si por su cabeza pasó el dato, pero lo cierto es que ese tanto también lo metió en la historia.

Es que ese gol fue el 129 en la Liga de España para el “Pistolero” y de esa manera superó a Diego Forlán (que sumaba 128 tantos) y se convirtió en el uruguayo con más goles en esta competición, hoy una de las más cotizadas del mundo.

Un récord que agranda un poco más la figura del salteño, tanto a nivel de clubes como para recordar que es de los mejores delanteros de la historia del fútbol uruguayo.

De hecho, Luis Suárez precisó muchos menos partidos que “Cachavacha” para alcanzar esta cifra ya que el “9” del Barcelona lo hizo en 159 partidos, mientras que el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 lo hizo en 240 juegos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Suárez cuenta a su favor con un factor muy importante: jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Pero de todas maneras el “Pistolero” encierra un mérito propio muy importante porque en ese mismo club muchos fallaron.

Quiso el destino y el calendario de la Liga de España que justamente el rival al que Luis Suárez le convirtió el tanto que le permitió superar a Diego Forlán haya sido el Villarreal, donde “Cachavacha” comenzó su periplo en el fútbol español sumando 54 goles en 106 partidos.

A esos luego se le sumaron los que hiz o en el Atlético de Madrid, que le permitieron mientras estaba en el conjunto “colchonero” superar a Walter Pandiani, que hasta ese momento era el máximo goleador uruguayo en la Primera División de España y acumulaba 82 tantos.

De hecho, el “Rifle” que hoy marcha tercero en esa tabla, podría ser superado dentro de poco tiempo, teniendo en cuenta que Cristhian Stuani lo sigue desde muy cerca con 80 goles. Cabe destacar que en esta lista solamente se cuentan los goles marcados en Primera, pues si se le suman al delantero del Tala los goles en el Segunda División sus números crecerían, aunque sin superar Forlán, ya que tendría 112 goles a notados.

La lista de los cinco primeros goleadores uruguayos en España la cierra otro que ya no juega: José Luis Zalazar. El “Cabeza” anotó 67 goles durante su pasaje por el fútbol de la Madre Patria y así integra este selecto grupo que ahora lidera Suárez.

Otro goleador que podría superar en el futuro al salteño en esta lista es Maximiliano Gómez, por su presente y por el futuro promisorio que tiene el jugador nacido en Defensor Sporting y que hoy se encuentra jugando en Celta de Vigo y ya ha sido sondeado, entre otros, por el propio Barcelona.

Mientras tanto, este lugar lo disfruta Luis Suárez que tiene su nuevo récord y que se sigue metiendo en la historia del fútbol uruguayo, español y mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)