ESPAÑA

Luis Suárez, sobre el Atleti: "Si mejoramos la eficacia, podemos competir contra el Bayern"

El delantero de la Celeste conversó con Radio Marca sobre su presente en el colchonero, su salida del equipo culé y las aspiraciones para la presente temporada en La Liga y la Champions. 

Luis Suárez en el partido del Atlético de Madrid contra el Salzburgo
Luis Suárez en el partido del Atlético de Madrid contra el Salzburgo. Foto: AFP.

Luis Suárez habló con Radio Marca sobre su presente en el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo afirmó que, en el conjunto colchonero, “si todos estamos preparados y convencidos, podemos conseguir cosas importantes”.

Luis Suárez en la tapa de Marca. Foto: Marca.
Luis Suárez en la tapa de Marca. Foto: Marca.

Una de esas grandes aspiraciones que se le ha hecho esquiva al rojiblanco es la Champions League, donde el equipo goza de buen presente a pesar de haber sufrido una dura derrota en el debut frente al Bayern Munich. “Si mejoramos la eficacia podemos competir contra el Bayern, que es el mejor equipo de Europa. Si sabemos lo que queremos y nos lo creemos, estamos capacitados porque tenemos jugadores, personalidad y calidad”, dijo Suárez.

Fue consultado acerca de su mala racha como visitante en el torneo europeo de clubes, ante lo que respondió:

“Me da igual marcar yo, quiero que el Atlético gane para ser feliz. Es lo que me interesa. Trato de estar ajeno a lo que se pueda decir de los goles en Champions. Pero soy delantero y tengo que estar a la altura de lo que se pide”

Luis Suárez y el Atlético de Madrid reciben al Barcelona en el Wanda Metropolitano.
Luis Suárez

También se refirió a su traumática salida del Barcelona, sobre la cual dijo que “donde se te cierra una puerta, se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria”. De esa manera fue que llegó al Atlético de Madrid, donde su rendimiento ya lo ubica entre los goleadores de España, mientras que el Barcelona tiene problemas para abrir el arco rival. “Tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que estén viviendo esa falta de contundencia”, dijo el delantero sobre sus “amigos” del equipo culé.

Y hablando de amigos, comentó que sigue hablando seguido con Lionel Messi. Pero no de fútbol. 

“Hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco de fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos… Nos preocupamos más de cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol”

Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Salzburgo por Champions League. Foto: AFP.
Luis Suárez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados