ESPAÑA

Luis Suárez no habla con nadie hasta que Barcelona cumpla sus obligaciones

El delantero uruguayo cumplirá con todas sus obligaciones como jugador blaugrana y pretende lograr una salida amistosa, pero por ahora el club quiere evitar pagar lo que corresponde.

Luis Suárez sigue siendo el dueño de la pelota en el Barcelona
Luis Suárez espera que Barcelona pague el contrato vigente.

Luis Suárez está tratando de buscar una salida amistosa con el FC Barcelona, pero el acuerdo no llega. El delantero uruguayo tiene un contrato que termina en 2021 y con una cláusula que permite la ampliación por otra temporada, por lo que necesariamente debe haber una compensación.

Es sencillo, el "Pistolero" no fue el que solicitó moverse del club, de hecho hasta hizo saber que quería seguir y que estaba dispuesto a ocupar un lugar en la lista de suplentes, por lo que la puerta que abrió Ronald Koeman es un problema para el FC Barcelona.

"Lucho" está firme con su postura y al menos por ahora, el Barcelona tampoco está aflojando porque pretende evitar la enorme indemnización a la que debería hacer frente.

Koeman no lo quiere en el equipo, así que es el Barça el que tiene mayor obligación de atender las pretensiones del salteño. El club se demora porque quiere rebajar el costo económico de un jugador cuyo cartel es de enorme relevancia.

Así que por más rumores que aparezcan de clubes interesados en Suárez, no habrá negociación posible hasta tanto no se cierre la historia del Barcelona.

Por más que desde el Barça quieren convencerlo de que se incline por algún proyecto deportivo nuevo, Suárez va a proceder con máxima profesionalidad. Asistir a los entrenamientos y cumplir con todas sus obligaciones como futbolista blaugrana.

Suárez va a asistir a los entrenamientos y si bien no está entre sus planes perderse la actividad deportiva, considera que Barcelona tiene que dar el paso correcto porque ya las formas empleadas para comunicarle su adiós no fue fiel a su papel histórico dentro del club.

Ahora el Barça debe cumplir con su compromiso y pagar las cantidades que le corresponden al año de contrato o quizás termine encontrándose con la disyuntiva de dar marcha atrás y que el jugador forme parte del plantel que está conformando Koeman

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados