ESPAÑA

Los goles de Luis Suárez lo ponen en el top 3 de la era Simeone en el Atlético de Madrid

El "Pistolero" mete un gol cada dos tiros al arco en LaLiga. Se adaptó rápido al colchonero y eso se ve reflejado en la eficacia goleadora que mostró en sus primeros meses como jugador rojiblanco.

Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

Cada dos tiros al arco, Luis Suárez marca un gol en LaLiga Santander, cada cuatro si se suman los disparos que se van afuera de los tres palos, según las estadísticas del torneo, que describen el poder del delantero uruguayo, el goleador que tanto anheló el Atlético de Madrid durante toda la pasada temporada.

Ocho goles en 11 partidos

Son el 29 por ciento de los tantos de su equipo, incluidos tres de los últimos seis; los dos con los que su conjunto doblegó por 3-1 al Elche y el único con el que los dirigidos por Diego Simeone derribaron al Getafe, con un cabezazo del '9' rojiblanco tras la estrategia y el pase de Yannick Carrasco.

El promedio de goles de Luis Suárez en el campeonato, donde crece su transcendencia en cada resultado, es de 0,72 goles por encuentro.

"Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo", decía al principio de la campaña el técnico argentino, nada más fichar a Luis Suárez.

Costa y Falcao, por encima de Suárez

Foto: Reuters
Diego Costa y Radamel Falcao. Foto: Reuters.

Tres meses después de esos dichos, la proyección futura del futbolista, a juzgar por los números que luce hasta ahora en el campeonato, incide en tal convicción del entrenador, aunque aún no está ni en el promedio del curso 2013-14 de Diego Costa (27 goles en 35 duelos, con un 0,77 de media) ni en el de 2012-13 de Radamel Falcao: 0,82, por sus 28 tantos en las 34 jornadas que disputó en su último año en el club. Suárez se acerca a los dos...

Suárez, por encima de Griezmann, Villa, Morata y Torres

Foto: AFP
Antoine Griezmann. Foto: AFP

Por otro lado, supera al resto en la era Simeone. Incluso a Antoine Griezmann, la referencia goleadora durante un lustro (fue su mejor artillero de 2014 a 2019), cuyas campañas con mejor promedio liguero fueron la 2014-15 (22 goles en 37 duelos) y 2017-18 (19 en 32), ambas con una media de 0,59.

También rebasa por ahora el promedio goleador de David Villa (0,35), de Álvaro Morata (0,35 en 2019-20 y 0,4 en 2018-19), de Fernando Torres (0,36 en su Liga más goleadora desde su vuelta en 2015) o de Mario Mandzukic (0,42 en su única Liga, en 2014-15).

"La referencia de Suárez con Falcao puede ser real porque viven del gol y juegan para hacer gol. Necesitan que su equipo los abastezca y que genere juego para que ellos convivan el mayor tiempo posible donde se sienten más cómodos, en el área"

Diego SimeoneEntrenador del Atlético de Madrid

Luis Suárez ha marcado en seis de los once partidos de Liga con el Atlético: dos goles al Granada (6-1), uno al Celta (0-2), uno al Betis (2-0), uno al Cádiz (4-0), dos al Elche (3-1) y uno al Getafe (1-0), en ese orden. Abrió el marcador en tres de ellos y fue crucial para el triunfo con sus goles en nueve puntos.

al arco

Siete goles con tiros de primera

El cabezazo de Luis Suárez que va a terminar en la red en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP.
El cabezazo de Luis Suárez que va a terminar en la red en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP.

Todos sus goles han sido dentro del área. Dos han sido de cabeza, uno con la derecha y cinco con la izquierda. Y siete de ellos en tiros de primera: los dos con la cabeza, cuatro de zurda y uno con la derecha. Solo en el 2-0 al Betis controló primero para cruzar su tiro ante la salida del portero.

El Wanda Metropolitano, donde su equipo enlaza ya 24 partidos sin perder entre todas las competiciones, es su territorio más productivo, con siete de esos ocho goles.

Solo el tanto en Balaídos al Celta contribuye a la reacción del Atlético de Madrid como visitante respecto a la pasada temporada. A estas alturas, el equipo ha sumado en la actualidad cuatro triunfos en seis salidas. En las 19 totales de hace un curso, logró solo seis victorias lejos de su estadio.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid?

El equipo colchonero ya tiene a la vista el desplazamiento a Vitoria para enfrentarse al Alavés. Ahí empató el Atlético la pasada Liga (1-1). Pero ahora acude con Luis Suárez, que ha marcado en cada una de sus tres visitas precedentes a Mendizorroza con el Barcelona, de donde se llevó cuatro goles para su cuenta personal y tres triunfos contra ese rival.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid? El partido contra el Alavés es este domingo a las 12:15 y podrá verse por DirecTV Sports 610 y 1610HD.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados