ESPAÑA

Luis Suárez, fuera de la lista de convocados por Koeman por tercer partido consecutivo

El técnico holandés no contó con el delantero uruguayo para el enfrentamiento ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper. 

Luis Suárez ve el partido del Barcelona desde la tribuna. Foto: Barca TV
Luis Suárez ve el partido del Barcelona desde la tribuna. Foto: Barca TV.

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, no contó con Luis Suárez para la disputa del partido ante Elche por el Trofeo Joan Gamper. Este juego fue el tercero  consecutivo durante esta pre temporada en el que el jugador uruguayo no apareció entre los jugadores seleccionados por el holandés

Tampoco fue convocado el chileno Arturo Vidal, expectante por su posible salida hacia el fútbol italiano. El que sí estuvo en el último partido de pre temporada, recuperado de su lesión, fue el juvenil Ansu Fati

El Barcelona se llevó el triunfo ante el Elche por 1 a 0, con gol del francés Griezmann, quien apunta a ser el 9 titular de los blaugrana. Suárez vio el partido desde la tribuna. Ronald Araújo fue parte de la convocatoria pero no tuvo minutos. 

La lista de convocados estuvo compuesta por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, de Jong, Junior, Pedri, Konrad y Ansu Fati. 

Dudas sobre su futuro, dominio del italiano

El partido ante el Elche fue el último de la pre temporada, tras los que el Barcelona disputó contra el Nástic y el Girona y en los que Suárez tampoco fue tenido en cuenta. El delantero celeste sigue expectante por definir dónde jugará la temporada que viene.

La semana pasada concurrió a Perugia, Italia, donde aprobó un examen de italiano que lo habilita a conseguir la ciudadanía de dicho país. Esto le abriría las puertas del Calcio para sumarse a algún equipo de la Serie A con ficha de jugador comunitario. Sin embargo, Suárez no quiere dejar el Barcelona sin cobrar lo que resta de su contrato, que lo vincula al conjunto catalán por, al menos, una temporada más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados