ESPAÑA

Luis Suárez y el fin a la espera después de cinco meses

Con la incertidumbre hasta último momento sobre si será titular, el salteño tendrá minutos en el duelo entre Mallorca y Barcelona a partir de la hora 17.00 de Uruguay. 

Luis Suárez sufrió rotura de su menisco externo de la pierna derecha el 9 de enero. FOTO: EFE.
Luis Suárez sufrió rotura de su menisco externo de la pierna derecha el 9 de enero. FOTO: EFE.

La espera se hizo eterna para Luis Suárez después de la lesión en el menisco externo de su pierna derecha. Pero la pandemia por el COVID-19 que afecta al mundo generó que el jugador uruguayo se perdiera muchos menos partidos de los esperados después de la operación que se realizó el ya lejano 12 de enero.

Barcelona volverá hoy al ruedo en LaLiga de España enfrentando al Mallorca de visitante a partir de la hora 17.00 de Uruguay y todavía está la incertidumbre de si el salteño finalmente regresará a las canchas a lo grande como titular.

Quique Setién, el entrenador catalán que lo dirigirá oficialmente por primera vez esta tarde, dijo ayer en conferencia de prensa (mediante Zoom) que “¿si Luis Suárez está para ser titular? Seguramente sí, aunque no para jugar todo el partido. Está cada vez mejor, pero después de cinco meses sin jugar es lógico que necesite unos cuantos partidos para recuperar su mejor versión”.

El uruguayo pasó estos meses de pandemia en su hogar de Casteldefels realizando la recuperación. Entre fotos y videos en sus redes sociales se pudo seguir la recuperación del atacante, que siempre se ha caracterizado por volver muy bien tras las lesiones que lo afectaron a lo largo de su carrera deportiva.

Suárez se perdió 12 partidos contando todas las competencias que jugó Barcelona desde el 9 de enero, día en el que se lesionó contra Atlético Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.

En la primera parte de la temporada, Suárez disputó 17 partidos por LaLiga y marcó 11 goles, sólo superado por el jugador del Real Madrid Karim Benzema (14 tantos) y su compañero Lionel Messi (19).

En Cataluña hay mucha motivación por la idea de volver a ver juntos a Suárez junto a Messi, dos futbolistas que se potencian jugando juntos y que hacen que Barcelona tenga uno de los ataques más temibles de todo el fútbol europeo.

Suárez está de vuelta y es una buena noticia para Barcelona, también para la selección uruguaya.

LOGÍSTICA

Viajan en vuelo chárter

Barcelona irá al aeropuerto en dos ómnibus y viajará en chárter a Mallorca, donde aguardará en el hotel Nixe Palace, donde estarán solos.

viernes

Se lo dieron vuelta a Getafe

Ayer Granada le dio vuelta y le ganó a Getafe 2-1 (Damián Suárez y Mathías Olivera titulares). Además, Valencia , con Maxi Gómez desde el inicio y sustituido a los 56 minutos, empató 1-1 ante Levante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados