ELIMINATORIAS

Luis Suárez: "Emocionalmente llego de la mejor manera luego del año que hice"

El máximo goleador histórico de la selección de Uruguay llegó este sábado y contó que está feliz por volver a jugar con la Celeste luego de mucho tiempo.

Luis Suárez
Luis Suárez entrenando en el Complejo Celeste este sábado. Foto: AUF

Luego de un año muy complicado, que comenzó a mitad de 2020 con la traumática salida de Barcelona y se cerró levantando la copa de campeón de España con Atlético de Madrid, Luis Suárez está de vuelta en Montevideo para incorporarse a la Selección de Uruguay de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

El "Pistolero" aseguró que el objetivo principal es sacar buenos resultados en las Eliminatorias "por la obligación que tiene Uruguay" de estar en Catar 2022. "Luego de estos dos partidos importantísimos ante Paraguay y Venezuela nos pondremos a pensar en la Copa América".

Las frases de Luis Suárez

- "Lamentablemente en los últimos días fueron descartándose algunos compañeros por lesión o COVID y ya éramos conscientes que no íbamos a contar con Edi, que para nosotros es muy importante".

- "Lo que más se extraña de Edi cuando no está es lo que significa para la selección, lo que da a la hora de ayudar al equipo, y además por los años que llevamos sin mirarnos sabemos los movimientos de cada uno".

- "Yo lo que tengo que hacer como futbolista si se cambió el fixture de las Eliminatorias es pensar en los rivales que nos tocan, que ahora son Paraguay y Venezuela. Tendrán sus motivos y razones para haber cambiado".

- "La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América, pero cuando se confirme, lo que tendremos que hacer será afrontarla de la mejor manera posible".

- "Emocionalmente llego de la mejor manera. Vengo con muchísimas ganas luego de terminar el año como lo hice, con la satisfacción al máximo, disfrutando muchísimo el momento y feliz de volver a la selección, a la que hace mucho no venimos".

- Soy consciente que los uruguayos siempre hinchan por el bien del jugador uruguayo y en Atlético éramos tres más el profe (Óscar Ortega), así que sabíamos que teníamos gran parte del aliento de Urugtuay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados